Do It Yourself: Las Golosinas como protagonistas


Cada vez es más común encontrarnos en las mesas del convite centros elaborados con múltiples elementos. Si bien el más popular es el centro floral... las frutas, alhambres, maderas, corchos, plumas, velas y golosinas adquieren mayor importancia y cada vez son más demandados para el montaje de estas pequeñas obras de arte.

Huyendo de lo tradicional y clásico, este tipo de centros sorprenden a los invitados en todos los sentidos y en el caso de las golosinas, tiene doble función: decoración y consumo.

Las creaciones elaboradas con golosinas también pueden exponerse como mesa de dulces al terminar el banquete o durante el baile. Hay múltiples envases para poder crear nuestra mesa golosa aunque a continuación se detalla un tipo de diseño económico y muy fácil de hacer.

El material utilizado es el siguiente:
- Golosinas (color a elección)
- Envase blanco de plástico
- Espuma
- Palitos de madera largos
- Cinta rústica para envolver
- Mini pizarra
- Cinta adhesiva y tijeras

En primer lugar se forra el envase con la cinta para envolver que hayamos elegido y se le añaden distintos elementos de decoración (en este caso pequeñas flores). La cinta quedará sujeta al envase por la parte interior gracias a la cinta adhesiva. A continuación se corta un trozo de espuma del tamaño de la base y se coloca en su interior.

Una vez tenemos el envase decorado procedemos a elaborar los "pinchitos" con las golosinas que hayamos escogido. Hay que tener en cuenta el lugar donde va estar colocado para poder conseguir una misma gama de colores y evitar sobrecargar el espacio.

Cuando tengamos todos los "pinchitos" elaborados, procederemos a clavarlos en la espuma desde dentro hacia afuera, intentando no dejar espacios vacíos para que quede todo muy tupido. Un truco para conseguir mayor volumen es clavar los palitos en diferentes niveles (unos más arriba que otros). De esta manera se podrán contemplar todas las golosinas y el efecto visual será más atractivo.

Una vez hayamos terminado de clavar todos los palitos podemos colocar elementos descriptivos de cada centro, por ejemplo: una pizarrita con el nombre del color que se ha trabajado (cómo en este caso). También pueden ponerse carteles con los nombres de los novios o cualquier idea que vaya ligada con el enlace.

A disfrutar...

4 comentarios:

vir dijo...

una cucada!! :)

Anónimo dijo...

Qué chulo!!
La verdad que es muy original y por lo que se explica...bastante fácil de hacer.
Probaré de hacer uno a ver que tal se me da!!

zanoo dijo...

La veritat és que si que és original. Però s'ha de pensar que al fer el centro aquest, s'han de comprar el doble de chuches. Si fas el mètode: una pa mi, otra pal centro, acabes amb la meitat!

gladys dijo...

Buenísima la idea, y la infinita gama de posibilidades que se presta para hacer,andá pensando en cobrar derechos de autor, porue más de uno lo intentará, eso si, hay que tener arte, y a ti te fluye por todas partes.
besitos, sigue adelante!!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...