Tipos de ramos

Las flores tienen mucho protagonismo durante la celebración de una boda, concretamente el ramo de la novia. Éste tiene que ser elegido por ella misma de acuerdo a sus gustos, carácter, el estilo del vestido y del propio enlace, la complexión, etc...

No existe ninguna norma que determine cómo tiene que ser el ramo pero sí son comunes los colores claros aunque cada vez este elemento se convierte en la excusa perfecta para romper la armonía del blanco y dar la nota de color necesaria. Las flores utilizadas cada vez más se compaginan con otros elementos como hortalizas, cintas, tules, joyas, alambres, etc... También es importante saber que según la complexión de la novia habrá que optar por un tipo u otro de ramo; así pues una chica de baja estatura tendrá que evitar los ramos demasiado largos o pomposos que puedan desviar la atención al contrario que las novias más altas.

Hay diferentes tipos de ramos y a continuación se detallan las diferencias:

- Bouquet: flores atadas fuertemente y de forma compacta que forman un círculo y tiene mucho volumen redondeado.


-  Largo: está formado por flores de tallo alto que le dan mucha verticalidad y que la novia debe acomodarlo entre sus brazos como si fuera un bebé.


Cascada: son varias las capas de flores que forman este ramo y van de más a menos formando una figura triangular que puede ser todo lo largo que la novia quiera.



- Asimétrico: este tipo a simple vista parece que no tenga orden ni control, pero las flores no están unidas al azar y cada detalle está muy estudiado centrando el punto de visión y atención en lugares específicos.



4 comentarios:

Julio dijo...

El ramo bouquet el más chulo, lástima que los hombres no nos podamos casar con ramo...jeje

El novio tiene algún detalle que sea el equivalente al ramo de la novia??

Just Married Bcn dijo...

Hola Julio, gracias por tu post. Te contesto a tu pregunta: sí que hay un elemento floral para el novio y consiste en un ramillete pequeñito elaborado con los colores y flores idénticos al ramo de la novia, que se coloca en la solapa de la chaqueta. No es un ramo pero también hay flores para ellos...

Anónimo dijo...

Realmente parece muy complicado decidir entre los ramos ya que todos son elegantes. Me gustaría saber si se suele cordinar la decoración floral del vehículo de la novia con el ramo y los detalles en la solapas de los hombres. Muchas gracias de antemano y sobre todo enhorabuena por este blog!

Just Married Bcn dijo...

Hola! La verdad es que es muy dificil elegir ya que todos son muy especiales aunque si tenemos en cuenta los colores de la boda, el estilo y como es la novia, podemos tener más pistas de lo más adecuado para cada ocasión. El ramillete de la solapa del novio siempre va a juego con el ramo de la novia, y aunque se intenta utilizar la misma flor y color para el coche, no es siempre imprescidinble. De todas formas, cuánto más homogenea sea toda la decoración sin caer en la reiteración exagerada, mejor que mejor. Gracias por visitar este blog! Un saludo.

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...