Gaudí Novias III: Pronovias

El viernes pasado tuve el placer de asistir al último desfile de la Pasarela Gaudí Novias. Con un montaje espectacular e invitados de lujo, Pronovias, presentó la colección 2012 por todo lo alto. 

El desfile tuvo lugar en el MNAC (Montjuic) y la organización fue excelente. Una vez identificada como blogger me entregaron el dosier de prensa y una pulserita blanca con el lema 'La nuit blanche' (la noche blanca). Esa pulserita 'mágica' me abrió las puertas del paraíso... en cinco minutos estaba plantada en el photocall haciendo fotografías a celebrities como Julio Iglesias Jr. o una Amaia Salamanca muy sonriente con las preguntitas de 'Torito'





Lo que más me sorprendió fue el espacio dónde tuvo lugar el desfile. Una macro sala teñida de negro puro daba la bienvenida a personas de todo tipo que con ansias buscaban el mejor sitio. Me encantó la puesta en escena, la música y la iluminación.

Todavía recuerdo cómo se me pusieron los pelos de punta cuando con una música solemne empezó a sonar el órgano gigante que lideraba la pasarela... un grupo de bailarinas, del Ballet de Coco Comín, vestidas de negro cómo si de cisnes negros se tratara, fueron el preludio de una Irina Shayk despampanante que inauguró el desfile con paso firme y un diseño soberbio. 

¿Sabéis que el orígen de Pronovias se remonta a una prestigiosa tienda barcelonesa de 1922, llamada El Suizo? No fue hasta la década de los 60 que se creó la firma tal y como la conocemos ahora y después de muchos años de promoción internacional, Pronovias lidera el mercado mundial, vistiendo a novias de 75 países diferentes... ¡casi nada!

La colección 2012 es equilibrada y glamurosa. Destacan los vestidos inspirados en el estilo tradicional, con faldas de gran volumen y cinturas ceñidas, vestidos en chiffon que dan protagonismo a las espaldas descubiertas  con tirantes joya e importantes escotes, y los vestidos más clásicos con largas colas y cuerpos elaborados con encajes






Y no podemos hablar de Pronovias si mencionar a Manuel Mota, alma mater de la firma, que año tras año sorprende con su genialidad y creatividad. La colección que presenta el diseñador está inspirada en la década de los 50 y centrada en dos tejidos fundamentales: el tul sedoso y las plumas de oca o avestruz.  

Triunfaron los vestidos de talle imperio, hombros descubiertos, escotes palabra de honor y corazón, chaquetas, boleros y ponchos de encaje, cuello halter, etc. En definitiva, la búsqueda de siluetas femeninas y sobrias de alta costura. 

Impresionante el vestido que lució Karolina Kurkova en tono crudo con plumas del diseñador que dejaban entrever las piernas kilométricas de la top model y que dejó a todo el público con la boca abierta mientras sonriente acompañaba a Mota entre más y más plumas. ¡Espectacular!

Si queréis profundizar más, no os perdáis el vídeo que he editado con lo que pude filmar... veréis la actuación del ballet y los momentos más importantes :)



Y por último, una servidora inmortalizando la fantástica noche que viví entre modelos despampanantes, celebrities, vestidos de cuento de hadas y todo el glamour que se puede respirar en un evento de este tipo :)

Las fotografías de los vestidos están sacados de Vogue y si os interesa ver la colección completa también podéis hacerlo a través de su web, concretamente en la sección Novias - Pasarela.

Espero que os hayan gustado los reportajes! Hasta la próxima!


Just Married Bcn

6 comentarios:

paula dijo...

xulissim!!!segur que vas disfrutar!!;)

Anónimo dijo...

geniaaal! -Anna-

Anónimo dijo...

És una sort que et puguis dedicar al que t'apassiona, i que ho facis tal i com ho estàs fent! És un reportatge preciós! Felicitats Vir!!! ;) -Ariadna-

Con algo de Estilo dijo...

Me alegro por tu posibilidad de haber podido asistir al desfile...¿fuiste a la fiesta porsterior?...
Un saludo;

Just Married Bcn dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, realmente fue muy especial para mi y disfruté como nunca! Me alegro que os haya gustado el post :) Seguiré trabajando duro para poder ofrecer lo mejor! Un beso para todas :)

martona dijo...

:D
tot i que els vestits... no m'acaben d'enganxar...
però el post és genial nena

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...