La puntilla está de moda

Si hay un tejido que ha destacado especialmente este año es sin lugar a dudas el encaje o puntilla. Este material se define como un tejido ornamental  y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados. Cuando termina en pico o dentellones se conoce con el nombre de puntas o puntilla (en francés, dentelles) aunque este nombre se aplica en España sólo a los encajes pequeños  y dentellados. 

Pues bien, esta magnífica tendencia ha inundado las calles materializada en cualquier detalle o elemento: desde la ropa a los complementos, pasando por zapatos, bolsos, ropa interior y cómo no podía ser de otra manera, en el sector nupcial. 

Desde siempre se ha asociado esta artesanía con los velos y vestidos de novia aunque actualmente parece que se le ha quedado pequeño y ha traspasado la frontera de la moda. Hoy en día, podemos estar comiendo un trozo de pastel adornado con puntilla de chocolate, abriendo un sobre con ribete de encaje y hasta decorando una fiesta con farolillos de dentellones. Ésto es solo el principio, así que os dejo con una selección de fotografías que pueden inspiraros si estáis buscando ese toque romántico y bucólico que transmite el encaje.

Doily-Envelope2
Doily-Envelope3
{via Ruffled }
Doily-Envelopes
Doily-Dress
Doily-Heart-Garland
{via iDIY}
Combined-Doily-Snowflake-Garland
Doily-Garland2
Doily-Chandalier-Garland
Doily-Pendant-Lamp
Doily-Bunting
Etsy-Doily-Bunting
Doily-Escort-Cards
Doily-Placesetting
Doily-Menu2
Doily-Menu
Combined-Doily-Bags
{via iDIY}
Doily-Favor-Box

¿Impresionante todo lo que puede hacerse con esta textura verdad? La imaginación no tiene límites así que si os gusta esta tendencia, no os reprimáis y aplícadla en lo que queráis, todo es posible!

Just Married Bcn

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este post!!!!
Queda genial y es súper original :)
Nadia

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...