El curioso mundo de los tocados

¡Buenos días!

Este sábado me han invitado a una boda 'rustic chic' muy especial, y aunque no puedo adelantar detalles porque todavía es top secret (el post lo colgaré el lunes sin falta!) sólo quiero compartir con vosotros el dress code que nos han pedido: look rustic/eco chic con tocado :)

Llevo días pensando cómo sería la mejor manera de presentarme a este evento y aunque os parezca mentira lo que más ilusión me hace es elegir el tocado! Y cómo soy muy curiosa he investigado un poquito más sobre este complemento tan ideal y ésto es lo que he encontrado:

El tocado es una prenda que se utiliza para cubrir la cabeza y abarca desde los más simples (pañuelos) hasta cualquier tipo de sombrero, casco o adorno con que las personas han resuelto los problemas prácticos y estéticos que supone el cubrirse la cabeza. Los problemas de los que hablamos son: las inclemencias del clima, augmentar la estatura, proteger de golpes, atemorizar al rival (en el caso de los guerreros) e identificar la ocupación del portador (en el caso de los reyes y nobles). 

Hoy en día el tocado es un complemento de belleza más para resaltar nuestro look y adornar las melenas :)

Éstos son los modelos made in Spain más bonitos que he encontrado... me encanta que esta tendencia esté llegando a nuestro país!


















Esta selección es una pequeñísima muestra de todo lo que he visto en la red... si entráis en las webs respectivas encontraréis más variedad. Hay algunas tiendas que también los alquilan!! 

Un besito y feliz comienzo de semana :)



Just Married Bcn

0 comentarios:

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...