Los maravillosos años 20

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir este reportaje precioso que publicó el blog Green Wedding Shoes inspirado en los maravillosos años 20. Ahora que está tan de moda rescatar del armario de las mamis y abuelas todas aquellas prendas y complementos que usaban antaño para adoptar el estilo vintage he pensado que es un reportaje fotográfico ideal para la ocasión. 

Lo mejor de todo es que si eres fan de este estilismo o estilo de vida hoy en día lo puedes encontrar reflejado en las colecciones nupciales de los diseñadores más prestigiosos y todo el resto de la decoración en tiendas tanto físicas como virtuales. 

Webs de interés con venta online:

http://www.vintage-and-chic.com/
http://www.babia.info/
http://www.decoracionclaire.com/decoracion-estilo-vintage-retro.html
http://www.amapoladecoracion.com/index.html



1920s-wedding-ideas-01

1920s wedding invitations
wedding gift table
wedding favors macaroons

Las invitaciones son muy sencillas y sobrias, me gusta la combinación del color crema con el rojo naranjado... aunque lo que más me chifla es la puesta en escena de la mesa,  ¡es súper auténtica! No falta de nada: flores, retrato, lámpara y marco de fotos antiguo, el mantel de ganchillo, etc. Me encantan las cajitas diseñadas igual que las invitaciones que contienen los famosos dulces franceses 'macarons' aunque lo que me despierta más curiosidad son los paquetitos envueltos en forma de caramelo para las damas de honor... ¿qué habrá dentro? :)

wedding place cards on ribbon

Curiosa manera de indicar a los invitados en qué mesa están sentados y muy de moda en los países anglosajones. ¡Aquí esto no se hace y quiero reivindicarlo! En la próxima boda que asistáis fijaos en el table seating... posiblemente sea un atril con más o menos gracia que tendrá pegadas también con más o menos gracia hojas DINA4 comunes con el listado de invitados para cada mesa. Hago un llamamiento a la creatividad y a las manualidades porque seguro que somos capaces de crear algo precioso y que no cueste dinero. 

wedding place cards on ribbon
pink wedding bouquet
vintage wedding table ideas

¡Qué mesa tan apetitosa! Cubertería de plata, platos de porcelana con detalles flores (muy típico de los 20's), servilletas a juego... los bouquets son preciosos y lucen una maravilla. Habéis visto el pastelito en el centro? ¡Qué cosa tan cuca por favor!

vintage wedding table ideas
1920s-wedding-ideas-10
bride and groom
cake dessert display table ribbons hanging

¡Madre mía! ¡Cada foto supera a la anterior! Ya se me habrá notado que tengo debilidad por los dulces pero cómo no voy a tenerla cuando veo una mesa tan perfecta? La misma gama de colores tanto para los dulces como para los soportes, mucha variedad, las cintas divinas que cuelgan por detrás.... si es que es imposible que no guste! :)

cake dessert display table ribbons hanging
macaroons and wedding cake with flower on top
cupcakes dessert table

¡Me he enamorado! Me apunto en la lista infinita de 'cosas divinas que algún día tengo que comprar' el mueblecito verde expositor de cupcakes o cookies... no tengo más palabras, es P E R F E C T O! 

cake with pink layers
cake with pink flowers on top
pink wedding bouquet
bride with bouquet
1920s-wedding-ideas-20
wedding boutonnieres
vintage polaroid camera wedding
bride and groom eating cake

Fotografía de: Natalie Shelton 

La foto de los novios comiendo tarta es preciosa... muy tierna :) Me ha gustado la sorpresa que nos ha dado el pastel nupcial, tan blanquito y puro por fuera hasta que lo cortas y ves toda la gama de rosas! Para mi ha sido efecto ¡wow! total. 

Espero que os haya gustado tanto como a mi y que os sirva de inspiración. 

Un besito!! 


Just Married Bcn

4 comentarios:

Arte en Bodas dijo...

Hermoso post de principio a fin! Soy una enamorada de todo lo vintage y bohemio, y los detalles de esta boda son preciosos!! Me encantan las tonalidades, los meseros, los centros de mesa, la vajilla... y sin ninguna duda, el look de la novia me parece ideal!!

Anónimo dijo...

Divinoo!!! amo todo lo vintage y definitivamente ese pastel tiene que ser el de mi boda

Just Married Bcn dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es un estilo precioso y el pastel tiene una pinta... muchas gracias por los comentarios!!! Feliz fin de semana :)

rocio gonzalez dijo...

Muchas gracias por acordaros de nosotros !! nos encanta vuestro blog, es genial!!
El equipo de Decoración Claire
www.decoracionclaire.com

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...