Os presento a Chema Naranjo

¡Buenos días mundo!

El día de hoy pinta muy bien porque además de ser viernes ha salido un sol impresionante (al menos en Granollers), que dure que dure! :)

En el post de hoy os quiero presentar a alguien que descubrí hace muy poquito y cuyas fotografías y palabras me han dejado fascinada. Estoy refiriéndome a Chema Naranjo, fotógrafo profesional afincado en Madrid, del que destaco una sensibilidad y empatía impresionantes con su profesión, las personas que quiere, las parejas que trabajan con él y en definitiva el mundo que lo rodea. 

Lo que más cuesta a veces es encontrar un profesional completo que sea bueno en su materia y que además desprenda ese ángel que nos hace sentir cómodos y conectados de alguna manera a él. Chema, desde luego, tiene ese don y ama profundamente lo que hace. 

Os presento al buscador de belleza, cómo él se define. 


Chema, ¿cómo te defines?

Una persona muy despierta ante la realidad que uno tiene delante, muy pendiente de los detalles de la vida cotidiana y que se conmueve con las historias de las personas.

¿Cómo defines tu fotografía?

La fotografía para mi es el medio en el cual me expreso, es la herramienta que me permite mostrar la perspectiva que me dan las cosas. El profundo respeto que tengo hacia el matrimonio me permite implicarme personalmente con cada pareja y transmitirlo. Cada vez más las personas que depositan su confianza en mi me piden mas que sea yo y que muestre lo que veo.

Me gusta mucho cuando tras la boda una vez entregada o publicada ésta, algún familiar o persona cercana a la pareja me escribe al blog diciendo: !Eh! yo estuve allí y no percibí lo que tu viste!!! Mi fotografía es la forma en que veo el mundo.

¿Cuántos años tienes de profesión y a qué edad te regalaron tu primera cámara?

Pasé 14 años en dos agencias de publicidad y tres años disparando bodas como autónomo. Mi primera cámara me la regalaron en mi primera comunión.

¿Qué es lo que te inspira?

La realidad, la belleza, las personas y sus circunstancias... mi mujer, mi hijo, el cine, la pintura...

¿Cuál es la mejor parte de ser fotógrafo?

Todas las partes son buenas, me esfuerzo mucho en que me encuentren parejas muy peculiares por su criterio estético. Cuando una pareja hace una boda muy personal, buscan alguien con la sensibilidad necesaria para captarlo todo, por tanto mi relación e implicación con la pareja  es fantástica incluso después de la boda.

Es una profesión muy bella que te permite relacionarte con personas que están viviendo un momento muy bonito en sus vidas y eso me hace estar "muy enchufado" a la vida, en verdad me retroalimento e inspiro de ellos.

¿Que es lo más bonito que te ha pasado en tu profesión?

Me pasa habitualmente, cuando entrego los trabajos y las parejas se conmueven, se emocionan, lloran...

¿Y la experiencia más horrible?

Hace poco, la muerte del padre del novio días antes de la boda.

¿Quién o quiénes son tus referentes?

Me encantan los Mexicanos Fer Juaristi y Dani Aguilar, sintonizo mucho con su fotografía y sus claves de luz. Me está ocurriendo que me estoy perfilando mucho en ser fotógrafo de bodas de destino, cada vez me encuentran de más lejos y cada vez son bodas más peculiares.

Ferran Adrià me inspira mucho al igual que Luis Bassat, escuchar una ponencia suya en una universidad te abre al mundo.

¿Cómo y dónde te gustaría verte en 5 años?

Haciendo bodas 




 Verdad que son muy bonitas? Si queréis descubrir más sobre su trabajo podéis visitar su web 'Chema Naranjo'

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

Just Married Bcn

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,
quería contaros que Chema hizo las fotos de boda de mis amigos Tathi e Ismael, y podéis verlas en blog. Son muy especiales. Cuando llegue el día de mi boda, no dudaré en contratarle.
ciao.

Anónimo dijo...

Decidimos contratar a Chema este año, la verdad es que
en un principio la boda la enfocamos como una celebración más, no pensamos ni mucho menos que sería el día mas feliz de nuestra vida. Pero vivir con él momentos tan bellos y que él los hizo mas bellos aún, de alguna manera verle apasionado en lo que estaba haciendo....
nos ha cambiado "algo" no se explicar el qué exactamente, pero si puedo asegurar que me encanta todo lo que hemos vivido con él, incluso amigos y familiares lo han dicho.
Su trabajo es excepcional, no paro de ver las fotos y revivir
el día de la boda, son una maravilla, elegantes, emotivas, cada día estamos más convencidos de la buena elección que hicimos y la suerte que tuvimos de conocerle para nuestro día, muchas gracias de nuevo.

gla dijo...

Esto ya nos suena, pero es verdad, el que la busca la encuentra, y si la persigues la consigues, y este reportaje lo deja manifiesto.
Belleza hay por donde mires, Felicidades, por saber verla y expresarla.
gladys

Just Married Bcn dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, realmente son unas fotografías preciosas y aunque no te conozco en persona Chema, sólo de leer cómo describes tu profesión y lo que sientes cuando fotografías, demuestras un grado de profesionalidad y humanidad por encima de todo. Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

PRECIOSAS FOTOGRAFIAS Y MUY BUEN REPORTAJE

Just Married Bcn dijo...

Muchas gracias!!! El mérito es de él :)

Anónimo dijo...

Muy chulas las fotos pero se van de precio

Anónimo dijo...

Hemos encontrado a Chema Naranjo a través de internet y he de decir que hasta ahora la experiencia está siendo fabulosa, es súper amable, cercano y riguroso en su trabajo, hemos hecho la preboda y nos sorprendió la elaboración de cada fotografía, nos explicaba todo, composición, luz, lo que quería conseguir y el resultado nos dejó muy sorprendidos en su blog, es increíble lo fácil que lo hace todo y lo bien que nos ha hecho sentir, estamos muy tranquilos de cara a nuestra boda en octubre y deseando que capte toda la magia que hay entre nosotros.En verdad es un buscador de la belleza de las personas y la saca!!!! . Rocio y Fran

Just Married Bcn dijo...

Me alegro muchísimo chicos y enhorabuena por el futuro enlace!!! Seguro que el reportaje queda precioso como todo lo que hace, es fantástico! Un besito y que vaya todo súper súper bien :) Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

He descubierto hace poco el trabajo de Chema y creo que es uno de los mejores fotógrafos de bodas y de los más completos que hay ahora mismo en España, compone, transmite, cuida sus fotografías y todo el mundo habla bien de él!!!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...