Bodas dulces con 'macarons'

¡Buenos días!

Las candy bar o mesa de dulces son una influencia anglosajona que se ha puesto muy de moda tanto en el ámbito empresarial (inauguraciones o aniversarios), como a nivel particular... el mejor ejemplo lo tenemos en las bodas.

Cuando nos estábamos acostumbrando a las cupcakes, cookies y pop cakes, sale a la palestra un dulce que nos parece muy nuevo pero que nació en la corte francesa del siglo XVIII: el macaron. 

Estos pastelitos elaborados con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar forman un sándwich que puede contener cremas o ganaches de todos los sabores. Cuando hablamos del macaron es inevitable no mencionar a la famosa casa francesa, que a mediados del siglo XX, les dio diferentes tonalidades en función de su sabor y que los ha dado a conocer al mundo entero... estoy hablando de Ladurée.

Este fin de semana he estado visitando la Ciudad de la Luz y no he podido resistirme a la tentación de saborear estos dulces divinos y de visitar la pastelería que tienen en los campos elíseos, toda una experiencia!


Aquí os dejo unas fotitos que abren el apetito y reinvindico la presencia de macarons en todas las candy bars del mundo mundial :)



Comprar en la tienda es toda una experiencia: la decoración, el servicio, la infinidad de macarons tan divinamente colocados por colores... todo invita a sucumbir a la tentación! Elegí este modelo de caja vintage en verde y malva que me encanta :)


¿Verdad que tienen buena pinta? Los que elegí fueron: vainilla, chocolate, caramelo, pétalos de rosa, café, frambuesa, violetas y naranja. Mi preferido está claro: el de chocolate :)

Para todos los interesados aquí os dejo la receta de Macarons con crema de limón:

Para los macarons:
- 2 claras
- 35 gramos de azúcar
- 75 gramos de almendra molida
- 135 gramos de azúcar glas

Para la crema de limón:
- 100 gramos de huevos
- 50 gramos de azúcar
- 100 gramos de zumo de limón
- ralladura de un limón
- 10 gramos de mantequilla

Preparación crema de limón:
Se baten los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y lo ponemos a baño maria hasta que espese. Luego pasamos esta mezcla a un bol con un poco de agua fría y agregamos los trozos de mantequilla. Mezclamos bien y a la nevera. 

Preparación de los macarons:
Se baten las claras con batidora de varillas hasta el punto de nieve, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir hacer merengue. 

Se bate el azúcar glas y la almendra molida, se tamiza y se va mezclando con el merengue preparado con una espátula para que no pierda el aire. 

Se pone la mezcla en una manga y sobre papel de horno (hoy en día venden unos moldes de silicona para macarons estupendos) se van haciendo bolas de 2cm de diámetro aproximadamente y separados entre sí. Se deja descansar una hora antes de meter al horno para que la capa de arriba se endurezca un poquito. 

Pasada la hora, se hornean a 160º durante 15'. Una vez están a temperatura ambiente hacemos los juntamos tipo sándwich con la crema de limón y voilá... 


Mirad qué chulos quedan en las mesas de dulces en las bodas...






¡Que tengáis un feliz fin de semana! Si alguien se anima podéis mandarme fotos :)

Besos*

Just Married Bcn

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me pondre al dia cuando llegue

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...