Luna de miel en Curaçao

¡Buenos días!

Ayer me picó la curiosidad de saber cuáles son los destinos preferidos por los recién casados para el viaje de luna de miel y después de encontrar varias listas me quedo con el ranking de Telva. Según ellos son los 10 sitios más románticos para conocer con tu pareja. 

Así queda la lista de nominados :)

1. Namibia
2. Australia
3. Belice
4. Croacia
5. Curaçao
6. Grecia
7. Maldivas
8. París
9. Tailandia
10. Vietnam

De todos ellos me ha hecho especial gracia Curaçao porque lo desconozco totalmente y porque el nombre me ha parecido una coincidencia preciosa con todo el mundo bodil que nos rodea. Así pues, he seguido investigando sobre este paraíso y éste es el resultado por si alguien se anima...


Se trata de la isla más grande de las Antillas Holandesas situada en el sur del mar Caribe, a unos 50km de la costa occidental de Venezuela (pertenece al grupo de islas de Sotavento). La capital es Willemstad (Patrimonio de la Humanidad) y se habla el neerlandés (fue colonia española así que también nos podremos entender en nuestro idioma). 



El clima es semiárido (la temperatura media ronda los 27º) y los meses más lluviosos van desde septiembre hasta enero, así que cuidadín! Curaçao se ubica fuera de las franjas del cinturón de los huracanes así que la frecuencia de las tormentas tropicales es mucho más baja que en otras partes del Caribe. 



La isla es famosa por su licor de Curaçao, fabricado con corteza de naranjas, y por la celebración de uno de los Carnavales más conocidos del Caribe. 




La ciudad de Willemstad recuerda los pintorescos diseños de Amsterdam con exquisitos edificios holandeses que no se encuentran fuera de los Países Bajos. Debido al clima seco y ventoso el estilo fue modificado, así que encontraremos toques caribeños como las terrazas, porches, etc. El color lo inunda todo... es una gozada!


Fotografías de curaçao.com


Muchas parejas escogen este destino para casarse aunque hay que seguir una serie de formalidades (aquí tenéis la info). Para más detalles podéis consultar la web oficial aquí. 


A mi me ha encantado conocer un poquito más esta isla paradisíaca, espero que os haya inspirado! 


Besos*

Just Married Bcn

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace 30 años pude conocerla aunque sea 28 horas, en un crucero que hcimos un grupo que partio de isla margarita (venzuela), ademas se habla el castellano; muy chula

Just Married Bcn dijo...

28 horas dan para mucho, qué suerte! Yo espero algún día visitarla :) Gracias por el comentario! Besos*

Pipi dijo...

yo estoy mirando Maldivas, pero no se si es caro o es que no se buscar!! jajaja

Just Married Bcn dijo...

Seguramente es la primera opción! jaja Puedes asesorarte en varias agencias, ten en cuenta que influyen muchas cosas en el precio, sobretodo la temporada en la que viajes. Gracias por el comentario y surte en la búsqueda!!! :)

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...