DIY: Velas aromatizadas para regalar

Buenos días!

Las velas me relajan un montón así que es algo que nunca falta en mi casa y que me gusta mucho. Por ese motivo, cuando vi el tutorial de velas aromatizadas para regalar a los invitados de una boda me pareció una idea genial...

Así pues, en el post de hoy aprenderemos a elaborar velas de forma casera y utilizando materiales naturales y reciclados para regalar a nuestros invitados. Un regalito útil y siempre agradecido con un valor añadido: hecho por uno mismo! Y sin olvidar, el favor que hace a nuestro bolsillo... :)


Allá vamos!

Qué necesitamos?

- Escamas de cera de soja
- Mecha 
- Frascos de cristal reciclados (vasos, potes de mermelada, etc.)
- Medidor
- Aceite con aroma 
- Palitos de helado
- Colorante para vela (opcional)

eco-friendly wedding favors soy wax candles

1- Derretimos las escamas a baño María con el aceite aromático y el colorante. Cuando la mezcla esté derretida se vierte en un bol y se deja enfriar. Mientras tanto, se calientan los frascos de cristal con un secador de pelo durante un minuto. (Este truquillo ayudará a que toda la mezcla quede más uniforme).


2- Añadimos la cera derretida en los frascos de cristal y nos ayudamos de los palos de helado (con agujero en el centro) para colgar la mecha y dejar enfriar durante unas horas hasta que quede completamente sólido.




  
3- Para envolverlo bonito podemos utilizar papel reciclado para envolver regalos y etiquetas hechas con cartulina y pintadas con acuarelas. Para conseguir el efecto que vemos en la foto utilizamos una cartulina blanca y con la ayuda de un pincel con brocha gorda le pintamos varias pasadas con distintos colores de acuarela. Cuando la cartulina está seca, la cortamos en formato pequeñito y en cada tarjeta le hacemos un agujero por donde pasaremos la cinta.


eco-friendly wedding favors soy wax candles

4- Para finalizar, pegamos otra etiqueta en la tapa para indicar el aroma de cada frasco y facilitar a los invitados que escojan la fragancia que prefieran (100% personalizado!). Añadimos una etiqueta sobre las tapas de los tarros para invitados para fácilmente encontrar sus olores favoritos. 



DIY visto aquí

Si sobran resto de escamas se pueden hacer las velitas pequeñitas de toda la vida para decorar las mesas! Aquí todo se aprovecha! :)

Espero que os haya parecido útil y que os animéis a hacerlo :)

Besitos y hasta mañana*


Just Married Bcn

0 comentarios:

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...