Luna de miel en Belice

¡Buenos días!

Parece mentira cómo somos... acabamos de volver de las vacaciones de Navidad y ya estamos planeando escapadas y viajecitos :). El frío de estos días me ha llevado a imaginarme en algún paraíso tropical y para escribir el post de hoy he rescatado la lista de los Top Destinos Luna de Miel que publiqué hace poquito (lo podéis ver aquí) y he escogido otro lugar que no conozco: Belice



He alucinado con lo que he encontrado así que 'señores pasajeros' nos vamos a dar una vueltita por este increíble país... ¡Buen viaje!



Belice es un país situado en el extremo noreste de América Central y limita con Méjico, Guatemala y Honduras. La capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital, tiene el principal puerto del país y es donde se concentra la mayor parte de la población. 

Aunque el idioma oficial es el inglés (fue antigua colonia Británica) se habla muchísimo más el español y el criollo beliceño

El 60% de Belice está cubierto por selva y un 20% del país corresponde a cultivos y asentamiento humano; las sabanas, matorrales y tierras húmedas acaban de constituir el resto de la tierra. Un dato curioso es que el 36% del territorio está bajo protección, dándole a Belice uno de los más extensos sistemas de protección ecológica de América. 




Los interesados en conocer este fantástico paraíso tened en cuenta que el clima es tropical, muy cálido y húmedo. La temporada lluviosa dura desde mayo hasta noviembre, período en que hay que tener mucho cuidado con huracanes e inundaciones. La buena noticia es que si viajáis desde enero hasta abril, meses sin riesgo, gozaréis de una temperatura media de 25º. 




La gastronomía de Belice tiene influencias mejicanas y caribeñas, y en menor grado anglosajona. Los ingredientes básicos son el arroz y las alubias combinados con pollo, cerdo, ternera, pescado o verdura. El toque tropical lo da la leche de coco y el plátano frito. El plato tradicional es la sopa de caracol marino


¿Os ha gustado el viaje? 


Podéis consultar más información en la web oficial de la embajada de Belice aquí

Just Married Bcn

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si! Molt xulo! Jo hi he estat a Belize, però només de passada (un dia) quan fèiem un creuer pel Carib! És preciós! ;)

Núria

Just Married Bcn dijo...

Ha de ser preciosíssim! Moltes gràcies pel comentari Núria :)

Anónimo dijo...

ideal para planificarlo en estos momentos, aunque soñar no cuesta nada y esta informacion es muy a tener en cuenta ¡tengamos confianza!

Just Married Bcn dijo...

Eso, eso! Tengamos confianzaaaaaa que todo es posible :) Gracias por los comments!!! :) Besos a todos!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...