Bienvenido viernes divino!

¡Buenos días!

Después de tantas noticias relacionadas con el frío siberiano, la gran nevada y los termómetros a punto de estallar (pero por abajo)... había pensado que la mejor opción de pasar el fin de semana es espachurrados en el sofá de nuestra casa, acompañados de un tándem que nunca falla: manta + cuches/palomitas y viendo pelis calentitos :)

Así que he hecho una selección de todas aquellas películas relacionadas con el mundo bodil que siempre van bien para pasar un rato divertido y coger muchas ideas por si os apetece ir al videoclub y hacer un plan más tranquilito y lejos de las narices rojas, las manos sin circulación y un largo etc. 

1. 27 vestidos

“27 vestidos” se centra en Jane, una mujer idealista, romántica y completamente desinteresada, miembro perpetuo de un séquito nupcial cuyo propio final feliz no aparece a la vista ni de lejos. Pero cuando su hermana pequeña, Tess, conquista el corazón de George, de quien Jane está secretamente enamorada, ésta comienza a examinar su estilo de vida de “siempre segundona”. También está Kevin, un reportero que se da cuenta de que una noticia acerca de esta adicta a las bodas puede ser su billete de salida de la sección nupcial del periódico.



2. Historias de Filadelfia

C.K. Dexter Haven riñe con su esposa, Tracy Lord, una joven de la alta sociedad de Philadelphia, y se divorcia de ella. Poco después, Tracy está a punto de contraer matrimonio con otro hombre. Despechado, C.K. Dexter se presenta en la casa de ella, unos días antes de la boda, para evitar la ceremonia. También acuden al lugar Macauley y Elizabeth, una pareja de periodistas dispuestos a cubrir el enlace.


3. La boda de mi mejor amigo

Julianne y Michael, amigos desde niños, hicieron un curioso pacto: que se casarían, si antes de los 28 años no habían encontrado a su otra media naranja. Al llegar ese momento, Julianne recibe una llamada de Michael, en la que le anuncia su compromiso con Kimmy. Julianne queda destrozada por la noticia, pues ahora comprende que el amor de su vida es Michael, y que tal amor se le va a escapar ante sus propias narices. No obstante Julianne no se da por vencida, y hará todo lo posible para evitar esa boda. 


4. Bodas y prejuicios

Esta adaptación actual al estilo de Bollywood de un clásico de Jane Austen, nos cuenta la historia de la Sra. Bakshi (Nadira Babbar), una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras. Pero sus planes se vienen al traste cuando Lalita (Aishwarya Rai) anuncia que sólo se casará por amor. 


5. Los amigos del novio

Ambientada en un barrio de las afueras de Nueva York, "Los amigos del novio" es la historia de Paulie (Edward Burns) y las preocupaciones de éste a una semana de casarse con su novia embarazada, Sue (Brittany Murphy). Las ideas de la madurez, la paternidad y la responsabilidad que conlleva aparecen como los temas que hilan este film sobre varios hombres que se enfrentan a los cambios que están ocurriendo en sus vidas. Paulie ha escogido a sus cuatro mejores amigos para acompañarle en el gran día, pero cada uno tiene sus propios problemas, causados por las futuras nupcias. 


6. Mi gran boda griega

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera, trabaja en el Dancing Zor-ba's, el restaurante griego de sus padres, Gus y Maria, y huele a pan de ajo. Escucha en silencio las quejas de sus parientes sobre su triste situación. Su padre pretende enviarla a Grecia a encontrar marido, pero ella rechaza la oferta. Es como si no quisiera casarse. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma. Y cuando ya empezaba a pensar que ojalá fuera más valiente o más guapa, sus ojos se posan sobre un desconocido, un hombre alto y apuesto que aparece en el restaurante. 


7. Love Actually

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman). Una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido... Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.


8. La boda del monzón

Delhi, India. La familia Verna está de fiesta, en plenos preparativos de la boda de la hija, una chica moderna que al fin va a contraer matrimonio. Y fieles a tradiciones ancestrales, vienen miembros del clan desde puntos muy lejanos. Pero no hay rosas sin espinas, y en vísperas del gran día algunos secretos oscuros enturbiarán lo que debiera ser dicha total.


9. La novia era él

Howard Hawks orquesta una comedia disparatada, con uno de los reyes indiscutibles del género, Cary Grant. El film narra cómo una mujer del ejército norteamericano conoce al apuesto oficial francés Henri Rochard, o sea, Grant, con el que se casa. Las leyes patrióticas de la época permiten que el cónyuge viaje con un grupo de personas en situación similar... excepto en un pequeño detalle: todas son mujeres. Para pasar inadvertido, a Rochard no se le ocurre otra cosa que vestirse de mujer. El film ofrece risas a granel.


10. El padre de la novia

El fiscal interpretado por Spencer Tracy está muy nervioso porque su preciosa hija mayor Kay le ha comunicado su decisión de casarse. Este casamiento provoca en su divertida familia una actividad endiablada que se traduce en nervios y alteraciones. Tracy está demasiado ocupado con la lista de invitados, nada menos que trescientos. Todo debe estar preparado, no puede fallar nada en el día más importante en la vida de Kay, pero el caos es inevitable. El problema es que Spencer Tracy y su esposa, interpretada por Joan Bennet, se resisten a desprenderse de su hija. 


11. Planes de boda

Mary (Jennifer López) es una atractiva italiana sumergida en sus tareas de organizadora de bodas de lujo. Aunque su trabajo parece glamoroso y romántico, en realidad ella vive en la soledad, aún dolida por una fallida relación romántica que tuvo años atrás. Pero por casualidad conoce al Dr. Steven (Matthew McConaughey), quien le salva la vida en un evento, y entre ellos surge una fuerte atracción. Pero casualmente Steven es el novio de la próxima e importantísima boda que debe organizar y que puede significar su gran oportunidad profesional para entrar como socia en la empresa gracias a que la novia es una millonaria.


12. La boda de mi mejor amiga

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.


13. Sexo en Nueva York

La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. "Sexo en Nueva York: La película" nos muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión, y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.


Hay millones de películas más pero para empezar ya está bien :). Hay varias que recomendaría pero es inevitable que no sienta predilección por Planes de boda... esa película me ha cambiado la vida!!! 

Feliz fin de semana y hasta el lunes*

Just Married Bcn

10 comentarios:

lilaygris dijo...

Planes de boda es también de mis favoritas =)

Los que me conocen siempre dicen que si la peli lleva en el titulo "boda" o "novia" seguro que me gusta jajajjja

Anónimo dijo...

La pelicula Bodas y prejuicios es realmente buena. Buena actuacion de los actores principales

Esther {Boda Bella} dijo...

Tengo una debilidad para pelis Bollywood, me encanta que hayas incluido "La Boda Del Monzón" y "Bodas y Prejuicios" :-).

estilo-ETC dijo...

Me quedo con Love Actually. Esa peli me encanta!
www.estilo-etc.com

SaretaBe dijo...

Está genial la selección... yo por mi parte recomiendo, si os gusta el cine antiguo... "Siete novias para siete hermanos"... entre bailes, cantos y bodas... para mi tiene los ingredientes ideales!!! jejeje, besitos!!

Just Married Bcn dijo...

jajaja me siento súper identificada... me encantan estas comedias 'tontas' y romanticonas que nos hacen pasar un buen rato y soñar despiertas! :)

Just Married Bcn dijo...

Confieso que no la he visto... aix... apuntado en la lista de pelis pendientes!!! :)

Just Married Bcn dijo...

jajaja la Boda del Monzón es muy divertida... y los colores de estas pelis son geniales! Un beso Esther, gracias por comentar :)

Just Married Bcn dijo...

Nunca me canso de verla... y la BSO es genial :) Love is all around me... :) Besos y gracias por el comment!

Just Married Bcn dijo...

Tienes toda la razón!!! Me la dejé y es súper bonita :) Un besito guapa!!!!!!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...