Os presento a Kiss me Frank :)

¡Buenos días!

'Nos gusta observar pacientemente y dejar que las cosas sucedan, que vuestra historia transcurra'... así se definen Núria y María o María y Núria, las artífices de Kiss me Frank

Detrás de su objetivo descubrimos historias preciosas y llenas de detalles que ellas captan a la perfección utilizando una perspectiva documental. El resultado es asombroso y destaca como fuente de inspiración la naturalidad de la luz. 

Las imágenes hablan por sí solas... ¡pasen y vean!

¿Cómo os definis?
Somos Núria y María, dos fotógrafas que trabajamos siempre en equipo. Nos encanta observar a nuestro alrededor y retratar la espontaneidad y los detalles.


¿Y vuestra fotografía?
En Kiss me Frank hacemos fotografía directa utilizando una perspectiva documental del reportaje. Nos gusta la luz natural y buscamos la expresividad en los gestos, las emociones y el entorno.


¿Cuántos años tenéis de profesión y a qué edad os regalaron vuestra primera cámara?
Llevamos unos 10 años vinculadas a la fotografía y desde hace 4 trabajamos juntas en Las Coleccionistas y en Kiss me Frank. Núria heredó a los 9 años la cámara de su abuelo, que era un amante de la fotografía, y fue a través de las fotos que él revelaba como descubrió el mundo en dos dimensiones. María pidió su primera cámara de fotos por su séptimo cumpleaños, una olympus compacta.


¿Qué es lo que os inspira?
Nos inspiran muchas cosas y muchas veces inesperadas. La luz natural y sus formas de iluminar los espacios, los rostros, los paisajes... y todo lo que tiene que ver con nuestro entorno, el día a día y las escapadas imprevistas.



¿Cuál es la mejor parte de ser fotógrafo?
Lo más bonito de ser fotógrafas es poder llevar a cabo nuevos proyectos y compartir experiencias siempre diferentes. Cada proyecto lo afrontamos como un nuevo reto.




¿Que es lo más bonito que os ha pasado en vuestra profesión?
Son muchas experiencias buenas, no podríamos elegir una. Nos encanta descubrir mundos diferentes y explorarlos, colaborar con músicos, ilustradores, diseñadores... Nos gusta el trabajo artesanal aplicado a la fotografía. 




¿Y la experiencia más horrible?
No recordamos ninguna experiencia horrible... tenemos anécdotas divertidas, extrañas... pero no horribles. Aunque bueno, hace un año, para una sesión de fotos tuvimos que bañarnos en la playa de San Sebastián en febrero con un frío bestial y... fue bastante horrible jeje ¡pero luego sales del agua como nuevo!




¿Quién o quiénes son vuestros referentes?
Cuando pensamos en nuestro nombre en seguida nos salió Kiss me Frank, en referencia a Robert Frank, un fotógrafo que nos ha acompañado en toda nuestra trayectoria. Otros fotógrafos que nos gustan, por citar algunos, son: Sophie Calle, Martin Parr, Erwin Olaf, Diane Arbus, Harry Gruyaert...




¿Cómo y dónde os gustaría veros en 5 años?
En cinco años nos gustaría estar haciendo nuevos proyectos profesionales y personales, y seguir ampliando conocimientos, colaborando con gente diferente y compartiendo nuevas experiencias. 





Kiss me Frank ofrece, a parte del reportaje fotográfico el día de la boda, otros servicios como: Photobooth, sesiones pre o post boda, álbum 100% artesanal y un servicio de vídeo que incluye entrevista a los novios o el making off... 


En su página web encontraréis toda esta información y más... así que clicad aquí y empezad a soñar!

Enhorabuena chicas, vuestro trabajo es excelente!!!!!

Just Married Bcn

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen reportaje y exelentes fotografias

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...