DIY: molinillos decorativos

¡Buenos días!

En el post de hoy aprenderemos a hacer unos molinillos muy peculiares ideales para adornar cualquier rincón... ya sea techos, mesas, árboles, etc. El resultado es muy divertido y podemos adaptarlo a cualquier evento como por ejemplo cumples o bodas... 

DIY pinwheels

Vamos allá... 

Qué necesitamos...

• Hojas de papel DINA4
• Tijeras
• Cinta adhesiva de doble cara
• Cartulina
• Pistola de silicona

Empezemos...

Paso uno: Doblamos  una hoja de papel como un acordeón. 

DIY-pinwheel-table-runner-02

Paso 2: Para conseguir un tamaño mediano de molinillo cortamos el pedazo de papel por la mitad y tendremos 2 mitades. 

DIY-pinwheel-table-runner-03

Paso 3: Utilizamos la cinta de doble cara para pegar cada uno de los extremos... tenemos que conseguir cerrar el círculo completo del molinillo. Para conseguir una terminación más bonita antes de pegar los extremos podemos cortar uno de los extremos de forma redondeada como en la fotografía. 

DIY-pinwheel-table-runner-04

Paso 5: Para darle más consistencia cortaremos una cartulina en forma de círculo y se lo pegaremos a la parte trasera del molinillo con la pistola de silicona caliente. De esta manera no se nos doblará y será más fácil colgarlo o fijarlo en cualquier sitio. 

DIY-pinwheel-table-runner-05

Paso 6: Una vez que tengamos muchos molinillos, podemos decorar una mesa tan chula como la de la foto. Acordaros que con la pistola de silicona caliente podemos conseguir este efecto de cascada sin que se nos caiga ningún molinillo... es ideal para fijar una decoración y evitar que con el viento se nos vuele o que cualquiera pueda desmontarlo. 

DIY cascading pinwheel table runner


Una idea muy bonita y práctica además de baratísima!!!! 


Y antes de despedirme quiero acordarme de todos los 'papis' en el día de hoy y en especial del mío que lo quiero con locura y que es mi mayor lector, crítico y comentarista :)

Hasta la próxima, besos*

Just Married Bcn

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que también se pueden hacer pai-pais. no? Puede ser una buena idea si la boda es en veranito :)

Just Married Bcn dijo...

También! Ya buscaré un tutorial de pai-pais para compartir en el blog, en verano se agradecen un montón. Y si queremos rizar más el rizo, hay pai-pais que están diseñados con el programa de la ceremonia impreso en una de las caras para que tenga doble funcionalidad :)

Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

muy originales; son múltiples las figuras que se pueden hacer con papel que serían muy decorativas y en estos tiempos que corren, baratas; solo ingenio

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...