Conociendo a Tramadora

¡Buenos días!

Hoy tengo el placer de presentaros a Tramadora, o lo que lo mismo: Noemí. Sinceramente no conocía su trabajo hasta que abrí una cajita preciosa que recibí como regalo el último día de Te concedo 3 deseos, el evento que se hizo en Valencia y al que asistí con mis compañeras bloggers. 


Dentro de la cajita descubrí dos paquetitos cariñosamente envueltos que contenían: un marcador de páginas y un broche personalizado con los colores de Just Married Bcn. Me encantaron y quise descubrir quién se escondía detrás de Tramadora... y así fue como conocí a Noemí y todas las cositas que hace a mano... 

¿Cómo surgió la idea?

Desde siempre me gustó hacer trabajos manuales. Estando en la facultad, unas chicas empezaron a hacer broches de fieltro para pagarse el viaje de fin de carrera, me enseñaron un poquito y empecé a hacerlos por mi cuenta. Comencé a regalar esos broches entre mis amigas, familia…Un día hablando con mi cuñada Jenny empezamos a divagar sobre montar realmente un “negocio” de broches y ella me dio la idea de llamarle Tramadora.

Para mí, Tramadora, es una persona que siempre está haciendo cosas, pensando, trabajando, con ilusión, alguien que trama :D


¿Cómo defines tu producto?

La verdad es que creo que mis productos no tienen una línea clara por dónde ir, cada cosa es de su padre y de su madre, como yo digo. Voy haciendo las cosas según se me van ocurriendo, según materiales, o según alguien me dice “pues podrías hacer esto”, entonces me pongo manos a la obra y que salga lo que sea…



¿Siempre te ha gustado hacer trabajos manuales, dónde has aprendido?

Desde pequeñita he sido una persona muy creativa. Siempre me ha gustado dibujar y hacer manualidades, aunque realmente creo que no soy una persona talentosa… creo que soy una persona que le pone ganas y empeño…

Aprender… bueno, creo que es de tantas horas como le echo.



¿Cómo lo compaginas con tu vida diaria?

Forma parte de mi vida diaria, no es compaginar, es que es parte de ella. Entre semana me dedico más al tema del blog, redes sociales. Soy una enganchada al twitter, y me encanta trabajar en el blog, ver los comentarios de la gente, contestarles… Me gusta tener una relación cercana con la gente que adquiere productos Tramadora. Contesto a cada mail de forma personal… y los fines de semana, viajo a Jerez donde tengo mi pequeño taller, y confecciono los pedidos, las cositas nuevas que me han ido rondando durante la semana, hago a mi chico participe de todo, pues siempre me anda ayudando, ya sea mandando los pedidos, envolviendo, recortando :D Vamos que es parte de mi vida.



¿Qué materiales te gusta más trabajar?

Realmente me siento cómoda trabajando todos los materiales pero el trabajar con fieltro, imaginar, pintar, cortar, coser,rellenar… me encanta. Es lo que más tiempo requiere de mí, pero me gusta. Hay fines de semana que me los paso sentada cosiendo, con mi chico al lado, viendo la tele y tan feliz.



¿La experiencia más bonita que has vivido con Tramadora...?

La experiencia más bonita es cuando una persona que ha adquirido algo de Tramadora, te escribe de vuelta para contarte lo mucho que le ha gustado, y al cabo de unos meses hace un nuevo pedido y esta vez es para ella y algún familiar o amigo. Y ver como esas personas, poco a poco, las vas conociendo, y ellas a ti, y se va creando un circulo cercano… 



¿Qué le gusta a Noemí? 

Mis libros favoritos son los de fantasía juvenil. Me encanta la saga de Crepúsculo, pero mi favorita (hoy por hoy) es Los Juegos del Hambre. Para aquellos que ya los hayáis leído os recomiendo leer Divergente :D Ya me contaréis qué tal.

Música… te contaré un secreto... Soy fan de Backstreet Boys, tanto en grupo como de cada uno en solitario. De hecho, soy coordinadora del Club de Fans de Nick Carter en España :D Me apasiona su música y me suelo ir de viaje a verlos cada vez que están por Europa de gira.

Soy muy de tortilla de papas (patatas)... pero la que solo tiene huevo, patatas y un poquito de sal :D

Mi película favorita es “El amor es lo que tiene”, pero prefiero decir una serie que vería 100 veces, ya que la veo, la veo y la veo, y me sigue gustando. Y esa serie es FRIENDS.



¿Cómo te gustaría ver Tramadora en 5 años?

Me encantaría que Tramadora fuera una tienda física, aparte de poder seguir con la venta online. Conmigo al frente, pero llena de cursos a mi espalda. Me encantaría que Tramadora fuera un referente en regalos de boda, comuniones, despedidas de soltera, que la gente le gustara tener algo hecho por mí. Como siempre bromeo, que la gente dijera “tengo un Tramadora original” :D

Fuera de bromas, lo de la tienda física es lo que me gustaría, poder vivir de Tramadora.
                                            ------------------------------------------------------


No la conozco en persona pero seguro que Noemí es muy divertida y extrovertida... quiero agradecerle de nuevo el detalle que tuvo con todas las que participamos en Te concedo 3 deseos... sus broches y marca páginas son preciosos. Aquí veréis los distintos modelos que preparó para la ocasión. Los míos los veréis en la foto de abajo :)








Noemí, que el libro sea Los juegos del hambre no está hecho a propósito eh??? jajaja Me lo regalaron para mi cumple y lo estoy devorando todos los días en el tren, camino al trabajo... Te deseo mucha mucha suerte... y te tendré en cuenta el día que me case porque me parece fantástico regalar a las invitadas broches hechos con tanta dedicación y amor!


Hasta mañana*

Just Married Bcn 

Quizás también te interese...

5 comentarios:

Tramadora dijo...

Virginia, que bonito te ha quedado todo!!!!

Muchisimas gracias por dedicarme este rinconcito en tu blog, por las de horas hablando por mail, por tomarte tu tiempo en conocerme un poquito más :D GRACIAS!!

Me ha encantado!!!

Mil beshitos!

Just Married Bcn dijo...

yo sí que estoy encantada, eres un solete! Por cierto, todo el mundo me pregunta por el broche celeste... vamos, toda una sensación! De verdad te lo digo... un besito y seguimos en contacto!!! Ya me he convertido en tramadora... jajajaja

Anónimo dijo...

Qué detallista es Tramadora!
Soy seguidora, compradora y amiga de Tramadora y gracias a ella he llegado a tu blog, q por cierto está muy bien, tiene de todo!
Coincido con lo que dices de ella y me ha encantado la entrevista. Os animo a ver sus creaciones pq hay para todos los gustos!
Y por cierto, a mi tb me encantaría ver una tienda física de Tramadora!
Laura MD

{ MissMrs } dijo...

Felicidades Noemí por tu primera entrevista! Yo fui la afortunada de recibir uno de los regalos sorteados!!! Y ya he hecho foto a todo para poderlo colgar en el blog algun dia :)
Besos

Betty dijo...

muy linda entrevista!!!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...