Los lunes de Paula: ¿El esparto el nuevo básico?

La respuesta es fácil…un rotundo SÍ! Hoy os quiero hablar de algo que no es nuevo para muchas… llevan unos veranos entre nosotras e incluso entre los chicos. Las espardeñasalpargatascuñas son algunos de los varios nombres que se les ha puesto al zapato de verano tradicionalmente hechos a mano con esparto.



En su inicio no eran un complemento más de moda, los llevaban los campesinos para estar por el campo. Ahora se ven en toda la paleta de colores, planos o hasta en alturas de 14cm, pero siempre comodísimos y a la última. Como os habréis dado cuenta cada día son más los amigos y amigas que las llevan y por eso más marcas apuestan este verano incluyéndolas en sus  nuevas colecciones.

Hoy para mostraros algunos ejemplos os hablaré de una tienda que me encanta. Se trata de aïta, es una tienda que descubrí en el centro comercial de la Illa Diagonal, uno de mis favoritos y donde me he pasado horas paseando con mi madre… pero otro día os habló de centros comerciales ;). 

Esta tienda encima está de enhorabuena porque acaban de inaugurar su tienda online y ofrecen una promoción del 20% de descuento en toda la colección. No solo encontrareis alpargatas o zapatos, también un sinfín de complementos: bolsos, carteras, bisutería, pañuelos y foulards entre otras cosas. Os animo a que deis un vistazo por la web, pero si tenéis tiempo visitad la tienda, estoy segura que encontrareis algún capricho que llevaros.



Ya que hoy hablo de alpargatas, aprovecho para inspirar a alguna futura novia o novios que leáis este post… muchas veces los novios no sabéis qué regalar a los invitados. Las típicas figuritas ya no se llevan o para no ofender a nadie, ya no se llevan tanto. Ya son varios los novios que han pensado sobretodo en las invitadas femeninas al regalar unas alpargatas para el final de la noche o simplemente para cuando nuestros ideales tacones ya no aguantan en los pies. Es una buena idea y muy original.

Y porque no, también para las novias, algunas de las conocidas marcas de toda la vida de alpargatas como es  Castañé, tienen una colección exclusiva de alpargatas de novia.





Espero que os haya gustado y que empecéis a sacar las sandalias y zapatitos de verano, porque parece que el tiempo ya nos lo permite. Si no tenéis ninguna alpargata aún, que lo dudo, os animo a tener unas, planitas o cuñas, de colores o flores, ya veréis que las encontraréis de mil formas distintas.

Ya me contaréis...

Un besito bien fuerte!

Hasta el lunes

Paula*



Quizás también te interese...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy ameno y colorido artículo; felicidades a mis viejas amigas de color negro de mis años de juventud.

paula dijo...

muchas gracias!!:) siempre seran un clasico ;)

lita dijo...

es cierto lo que cuentas a cerca de las alpargatas es un utensilio muy practico y comodo y te permite ser un poquito mas alta sin que por ello tengas que sufrir al caminar. Son comodas
y al mismo tiempo sivertidas y elegantes, animo con tus sugerencias besitos lita

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...