DIY: Rosa XXL con papel pinocho

Buenos días!

Tengo que confesar que nunca he sido muy amante de las flores y plantas a diferencia de mi madre. Ella si pudiera, le pondría flores a todo... de hecho se ha convertido en su seña de identidad en todos los pasteles que prepara. Yo prefiero los estampados a rayas, cuadros, topitos... pero tengo que reconocer que poco a poco este estilo silvestre me ha ido atrapando y que no podría imaginar una boda sin el color ni los aromas de las flores más preciosas. 

Me gustaría compartir este DIY tan curioso donde aprendemos a hacer una flor tamaño XXL con papel pinocho. La encuentro ideal para una novia alternativa o para decorar algún espacio. 

Allá vamos...



diy-giant-paper-flower tutorial

Qué necesitamos:

diy-giant-paper-rose-03

• 1 Rollo de cinta adhesiva verde
• 5 Alambres
• Papel pinocho del color que queramos para la flor
• Papel pinocho verde para el tallo
• 1 lápiz
• Pegamento fuerte
• Plantillas para los pétalos y tallo (descarga de Martha Stewart

Paso 1: Los pétalos

Imprimimos las dos plantillas para pétalos (lágrima y corazón) y las grapamos a dos hojas de papel pinocho para que nos sea más fácil cortalo. Lo ideal será cortar 3 o 4 pétalos en forma de lágrima y 15  en forma de corazón así que vamos repitiendo esta acción hasta conseguir la cantidad deseada. 

diy-giant-paper-rose-04

diy-giant-paper-rose-05

diy-giant-paper-rose-06

Paso 2: Las hojas y el tallo

Imprimimos las plantillas del cáliz y las hojas y repetimos el mismo proceso que hemos hecho con los pétalos hasta conseguir 3 hojas y 1 cáliz. 

Paso 3: Construyendo el tallo de la rosa

Forramos dos alambres con la cinta adhesiva verde como se muestra en la imagen. 

diy-giant-paper-rose-08

Paso 4: dando forma a los pétalos

Con ambas manos, tiramos de los extremos del corazón hacia fuera. Esto le dará un efecto cóncavo al pétalo y por tanto más realismo. 

DIY paper flower rose

Con la ayuda del lápiz, enrollamos los extremos de cada pétalo para darle más curva y realismo. 

DIY paper flower rose

Paso 5: creando la rosa

Cogemos un pétalo en forma de lágrima y lo ajustamos en el alambre forrado con la cinta verde. Utilizamos más cinta para pegarlo bien al tallo. Repetimos el mismo proceso con los 4 pétalos con forma de lágrima.

DIY paper flower rose

Cogemos los pétalos con forma de corazón y los vamos colocando uno a uno rodeando el tallo y de forma superpuesta. También los pegamos con la cinta verde adhesiva. Este procedimiento lo hacemos igual con todos los pétalos hasta que nuestra rosa tenga el volumen deseado. 

diy-giant-paper-rose-12

Paso 7: elaboramos las hojas

Utilizamos 3 alambres más y con la ayuda del pegamento los envolvemos con papel pinocho verde. Una vez forrados, cogemos las hojas cortadas y las pegamos una en cada alambre. De esta manera, conseguimos tres tallo con tres hojas. 

diy-giant-paper-rose-07

Paso 8: añadimos el cáliz de la flor

Enrollamos el cáliz alrededor de la base de la rosa y lo aseguramos con cinta adhesiva verde como se muestra en la foto. Al finalizar, tapamos la cinta adhesiva con más papel verde untado en pegamento. 

diy-giant-paper-rose-13

diy-giant-paper-rose-14

Paso 9: acabado final!

Utilizamos el pegamento para asegurar cada uno de los 3 tallos de hojas en el tallo de la rosa. Y voilà... una rosa XXL con mucho encanto! :)

diy-giant-paper-rose-15

diy-giant-paper-rose-17

diy-giant-paper-rose-18
Fotografías de: Studio Castillero y visto aquí


¿Os ha gustado el DIY? Lo encuentro una alternativa preciosa para lucir ramo durante una sesión de fotos o el mismo día de la boda. 

Hasta mañana*

Just Married Bcn 

Quizás también te interese...

1 comentarios:

Tramadora dijo...

Me parece preciosisisisisismo este ramo!!!!!!!!!

Guapísima, pásate por mi blog que tienes una cosita para ti! :D

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...