Los lunes de Paula: Aceite de Argán

Hola a todos, ¿qué tal? ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? yo intensísimo pero feliz de los reencuentros con muchos de los que echo de menos a diario en Madrid. Ha sido muy breve pero vuelvo a la capital con las pilas cargadas y con ganitas de volveros a ver pronto!!;)


En la sección de hoy espero que para muchos sea una novedad y para los que no, que sigáis usándolo. Una vez instaurado el veranito entre nosotros, la piel y el pelo son los que más sufren estos meses. Los rayos de sol aprietan fuerte y nos dan ese bronceado que tanto nos gusta, pero entre la playita y la piscina la piel se resiente y el pelo, sobretodo el teñido o con reflejos aun se vuelve más rubio y reseco.


Este año os doy una solución... Hace tiempo, gracias a mi hermana descubrí el aceite de Argán. Se trata de una especie de planta de flores típica de los desiertos del suroeste de Marruecos en  Esauira. Tiene pequeñas hojas y unas flores  pequeñas, con cinco pétalos amarillo-verdosos que florece en abril. El fruto tiene la piel espesa y gruesa y le rodea la cáscara amarga con dulce olor que en su interior contienen 2-3 semillas que son ricas en aceite. El fruto tarda un año en madurar hasta junio-julio del siguiente año. Es típico y a la vez muy curioso ver alas cabras subidas en los arboles para poder alimentarse de las semillas de Argan.


Allí lleva toda la vida utilizándose para cocinar como alimento, en forma de aceite, para untar el pan o preparar tajines. Pero también es muy apreciado su uso cosmético, presentándose en forma de jabones, cremas, lociones, aceites, dadas sus propiedades hidratantes, antiacneicas, para el tratamiento de la psoriasis y bronceadoras, entre otras.

Yo he probado tanto la crema hidratante para el cuerpo y el aceite para reparar puntas. La crema es super hidratante y huele genial…la última que me he comprado es de la marca Mercadona, económica y nada pegajosa. Os la recomiendo. Y para el pelo un gran descubrimiento…MoroccanOil, se que podéis pensar que un aceite os puede engrasar el pelo pero no, es de los mejores tratamientos para las puntas que he probado, no queda graso ni pegajoso.

Espero que os haya gustado y como siempre os animo a probarlo…ya me contaréis!

Nos vemos el lunes que viene con un añito más…;)

Un besazo

Paula



Quizás también te interese...

4 comentarios:

SaretaBe dijo...

Sabía de su existencia, pero solo lo había utilizado para la piel, así que voy a tomar nota! muchas gracias chicas!

Just Married Bcn dijo...

Gracias a ti por el comentario guapísima!!! :)

Sariqui dijo...

Y donde encontrarlo, en el enlace que has puesto no hay info de venta en España.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Paula, como de costumbre tu espacio de los Lunes, es chulísimo, los datos y consejos que aportas son interesantísimos.
Cuando esté por Mercadona, me compraré el aceite para el pelo, y ya verás como Virgi también se apunta.
Un abrazo,
Gladys

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...