Los lunes de Paula: Pintauñas

Hola a todos! Hoy después de una semana una un poco triste os traigo un post bastante divertido y colorido. Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela siempre llevaba las uñas pintadas (casi siempre de rojo) y le pedía que me pintara mis pequeñas uñitas…me encantaba, pero claro llegaba el domingo por la noche y el trabajo era de mi madre para intentar sacar el esmalte para poder ir al cole sin rastro de él.

Antes no existía la pasión que existe del culto a las uñas y solo las mujeres en contadas ocasiones se pintaban las uñas o se ponían postizas. Hoy vas paseando y cada dos por tres te encuentras con alguna casa de uñas. Existen las uñas de porcelana, el shellac, uñas craqueadas,  las uñas de gel y seguro que me dejo alguna otra modalidad. A parte de centros de estética donde poder hacerte la manicura y la pedicura con todos los tratamientos habidos y por haber conocidas como los nuevos Spa, también se han abierto muchísimas tiendas de cosmética económica donde encontrar una gran variedad de productos para poder trasladar la estética a casita. Sin olvidar la mayoría de marcas de alta costura que tienen una línea de cosmética que incluye en su muestrario una colección de lacas de uñas que combina perfectamente con los colores de temporada.

Yo reconozco que me encanta llevar las uñas pintadas y tengo varios colores y preferencias. Seguramente serán manías pero los pies me gusta llevarlos todo el año arreglados y pintados en un color rojo-rosita (color 64 de Deliplus). El problema es que de llevar las uñas siempre pintadas el esmalte natural del pie se estropea y al retirar el pintauñas nos queda una uña deslustrada y a veces con un color amarillento. Yo desde hace unos años uso una base vitaminada de Mercadona  para poner debajo del color. Es una primera capa que te protege de los esmaltes. 

Como veis soy muy fan de los productos Mercadona, mi amiga Annie siempre se ríe de mi porque dice que todos los truquillos de cosmética los soluciono con un producto Deliplus ;). Para las manos en veranito también me gusta llevar algo de color. En el trabajo no me gusta llevar las uñas de color, la verdad es que siempre llevo un tono muy suave que en realidad es la base de KIKO para hacer la manicura francesa. Da un toque de color más que el brillo simple. Pero estoy deseando que llegue el veranito y las vacaciones para darle un toque de color a mis uñas. Para retirar el esmalte hace un añito descubrí unas toallitas de KIKO, de único uso y sin acetona que quitan el esmalte a la primera, os las recomiendo porque son una maravilla. Las últimas marcas de esmaltes que he probado y que uso más son ESSIE, OPI, Deliplus, KIKO y CHANEL.

A continuación os muestro algunas de las maravillas que he encontrado. Espero que os gusten.


Hoy no quiero terminar sin dedicar una canción a mis padres, estos días han sido duros pero cuando estamos todos juntos es todo más fácil, por eso me ha costado tanto esta vez volverme a Madrid.

Testimu pare, te quiero mami




Nos vemos el próximo Lunes


Un besito y feliz semana

Paula*


Quizás también te interese...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar si que ha sido una semana especial para todos nosotros pero ha sido un placer cuidarla en
los ultimos momentos y sobre todo estar juntos los cuatro os quiero.
Con respecto a las uñas dire que hace como muy coqueto cuidarse las de los pies con cualquier color y las manos particularmente me gustan
a la francesa o rojo pasion, tomo nota de los productos de los productos que me indicas. besito lita

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...