Los lunes de Paula: La semana de la moda en Madrid

Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo…¿cómo han ido las vacaciones? Las mías se  resumen en FAMILIA y BUENOS AMIGOS así que mejor no podían haber ido mejor. Al terminar Agosto y después de las fiestas de Granollers toca la “vuelta al cole” y aunque me tocaba despedirme de muchos a los que a diario echo de menos en Madrid…no podría haber tenido un mejor regreso a la capital.


Como la mayoría sabéis, sobretodo porque no me hartado de decíroslo en varias ocasiones ;), esta semana he tenido la gran suerte de asistir a dos de los grandes acontecimientos de la Moda Española. El lunes estuve en la Pasarela Cibeles, cuarto día ya de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012 invitada directamente por la Diseñadora Ana Balboa. Y el segundo gran evento de la semana fue la increíble noche de la Vogue Fashion Night Out Madrid. Como quiero contaros todos los detalles prefiero utilizar un Lunes para cada evento…espero no alargarme mucho!! ;)

La tan conocida Pasarela Cibeles, hace unas cuantas ediciones que se conoce también con el nombre de Mercedes Benz Fashion Week, pero no deja de ser en esencia la semana de la moda madrileña. El lugar, la feria de Madrid; las fechas del 30 de Agosto al 4 de Septiembre de 2012; el ambiente inmejorable. Son días donde la moda triunfa y todo aquel que disfrute o pueda vivir de la moda son días imprescindibles.



Era mi segunda Pasarela Cibeles, y esta vez fue gracias a mi gran amiga e inseparable Isi, gracias guapi. Resulta que una de sus amigas del colegio está empezando en el mundo de la moda y no podía haber entrado con mejor pie. Estrenó su primera colección en esta edición titulándola “Birds of America”, se trata de Ana Balboa.

Apuntad bien el nombre porque en breve será una de los nuevos iconos de la moda española. Su carrera solo acaba de empezar, ya que en unos días se instala en Londres para trabajar con Alexander McQueen. Ana, nacida en Valladolid y de de 27 años, nos presenta esta colección inspirada en el patinaje artístico sobre hielo. Ella misma lo define como una estética que roza lo hortera y que, sin embargo, resulta sumamente elegante y delicado.

Las 14 prendas trabajadas a mano me impresionaron de la primera a la última, minivestidos bordados a mano en colores nude y rojo con pedazos de telas de colores que dejaban sin habla. La verdad es que el éxito fue rotundo, al salir todo el mundo hablaba maravillas de la colección…los que la conocen la describen como una chica sencilla y cercana, con un gran potencial que ojalá algún día pueda ser reconocido. A la salida tuve la oportunidad de saludarla, felicitarla y desearle mucha suerte aunque no creo que la necesite… el talento es obvio. Os dejo un video con una entrevista que le hicieron en el backstage, espero que disfrutéis.


 

La tarde empezó de forma redonda porque nada más entrar pudimos sentarnos en las primeras filas de la sala Mercedes Benz para deleitarnos con la colección de Ana Balboa. Una de las cosas curiosas de la tarde es que nada más sentarnos una mujer a la que seguramente le caímos en gracia nos regaló unos pases para dos desfiles más. Así que al acabar el desfile de Ana pudimos ver el de Arnau P. Bosch. Una colección totalmente rompedora y extravagante que combinaba a la perfección con su diseñador.


El siguiente desfile, ya en la Sala Clase A, me entusiasmó del primero al último vestido de Leyre Valiente. Estoy segura que la diseñadora dejó sin habla a más de uno de los espectadores entre ellos famosas como Pilar Rubio y Carmen Lomana.



El último desfile que vimos fue el de Eva Soto Conde que sorprendió con unos diseños muy laboriosos que recuerdan a la tradición japonesa del arte del origami.


Al terminar los desfiles nos dedicamos a visitar cada uno de les stands de la MBFW’12. Nos hicimos mil fotos y cogimos todos los catálogos para empaparnos de más moda, por si nos habíamos quedado con ganas de más para el camino. Al salir (literalmente nos tuvieron que echar porque cerraban) otra de las sorpresas de la tarde. El director de la revista Theomoda Magazine, Timoteo Cano paró a Isa para poder hacerle una fotografía, le encantó su estilismo. La verdad es que estaba radiante as always!!;)

Hasta aquí mi breve resumen de la tarde en Cibeles, espero que os haya gustado, yo realmente me lo pasé en grande así que gracias por conseguirme la entrada amiga…te quiero mucho!!


A todos los que me leéis, gracias. Es muy bonito saber que algunos esperáis impacientes los Lunes para saber que voy a contar, ojalá no se me acabe la inspiración y ojalá no os canséis de leerme.

Os mando un besito bien fuerte y hasta el próximo lunes

Paula*


Quizás también te interese...

0 comentarios:

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...