Bienvenido viernes divino: Risotto a los 4 quesos

Bienvenido viernes divino!

¿Qué tal ha ido el festivo? Es curioso como un mismo día de celebración puede celebrarse de tantas formas distintas: hay gente que lo vivió como el Día de todos los santos... otros el popular Halloween... aquí en Cataluña tenemos la 'castañada' y comemos castañas, panellets y boniatos :) 


La cuestión es que este jueves nos ha dado una tregua a una semana muy fría y lluviosa, y además ha salido el sol! O al menos en Granollers, de donde soy. 

Es curioso como cambian las cosas cuando te independizas. Antes los festivos eran eso, días de descanso. Ahora, estrenando pisito aprovechamos estos días para ponernos al día con las lavadoras, los ventanales, los lavabos a fondo... vamos, todo menos descansar! Al terminar la limpieza a fondo, me he mirado al espejo y tenía peor pinta que cuando termino de correr... unos pelos, unas rojeces en la cara... una torticulis en el cuello de tanto limpiar agachada... jajaja muy dramático! 

Y luego hemos tenido a los respectivos papis a comer... nos estrenábamos como anfitriones, y si no me han engañado, lo hemos superado con nota! :) 

Hemos preparado un poco de pica-pica: jamoncito ibérico y queso manchego que nunca falla, gentilezas varias tipo aceitunas, patatitas, pan con tomate... y la guinda del pastel que en mi vida volveré a hacer: tostadas con sobrasada y huevos de codorniz fritos encima! Madre del amor hermoso! Mis manos aún siguen escaldadas... ¿habéis probado romper esos mini huevitos y fritarlos en aceite caliente? Son una pesadilla... o me costaba romperlos, o los echaba en la sartén con cáscara incluida... o me explotaban en la cara. Vamos, que en mi vida se me ocurre tal imprudencia! jajaja

De segundo hemos preparado Risotto a los 4 quesos... especialidad de la casa :). Y como ha salido tan rico me gustaría compartir la receta aquí en el blog por si alguno se anima a hacerlo este fin de semana... es facilísimo!!!!

Ingredientes para 4 personas

2 cebollas
Una bandeja de champiñones naturales fileteados
Ajo y perejil
1 lata de cerveza
1 brick de caldo de pollo
4 tazas de arroz
1 paquete de 4 quesos rallados

Empezamos...

Ponemos el caldo a calentar en una olla pequeña.

Pelamos todas las cebollas y las ponemos en una olla grande con aceite previamente calentado a dorar. 

Cuando vemos la cebolla que empieza a estar dorada, picamos los champiñones en trocitos pequeños y los añadimos a la olla. Ponemos sal, perejil y ajo a gusto. 

Cuando ambas cosas están doraditas, a fuego alto, añadimos el arroz y revolvemos durante 4 minutos. 

A continuación le ponemos la lata de cerveza y dejamos reposar, revolviendo de vez en cuando, hasta que todo el líquido se consuma. 

Ahora es el momento de añadirle el caldo entero y dejarlo a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente. 

Sabremos cuando está porque el caldo se consume y queda el arroz con una textura cremosa, no líquida. Apagamos el fuego y le añadimos el queso de rallar. Revolvemos y ya está... quedaréis como unos dioses de la cocina... está riquísimo!!!! :)


Soy muy cocinillas así que de vez en cuando iré colgando recetitas resultonas como esta. 

Un beso y feliz fin de semana*

La semana que viene estaré en Londres por trabajo así que publicaré siempre y cuando pueda y tenga tiempo!!!!

Just Married Bcn 


Quizás también te interese...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como anfitriones un exelente, el pica pica de primera y el plato estrella, de 5 tenedores

fresasconnata dijo...

Pero que buena pinta por dios! ;)

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...