Mmm... quiero un poco de Kissandchips :)

Buenos días!

logo kiss&Chips'Me gusta el verano, la música, leer el magazine del periódico del domingo y pasar el mayor tiempo con la gente que quiero.'

Así es como se presenta Miriam, fotógrafa y fundadora de Kissandchips. He podido descubrir su trabajo gracias a un e-mail y me ha parecido genial compartirlo en el blog por dos razones: admiro a la gente emprendedora y a todo aquel que disfruta como un enano con lo que hace. Miriam cumple las dos razones y esta es su historia... 

-¿Me encanta el nombre de Kissandchips... cuál es su historia?

Cuando decidí dar el paso y empezar este proyecto, reuní a algunos amigos e hicimos un Brainstorming de nombres. ¡Puedes imaginar la de nombres que llegaron a salir! pero ninguno nos acababa de convencer.

Casi a punto de abordar la misión de “vamosaencontrarelnombreideal” llegó mi amigo Dani y dijo: Kissandchips nos miramos todos y nos reímos a la vez.

Reunía todas las características que quería, era original y divertido, y hacía mención al amor pero sin ser evidente. Y además es un guiño a los años que viví en Londres.



-Comentas en tu biografía que llegaste al mundo de la fotografía de bodas por casualidad...¿qué es lo que pasó?

Cuando aún estudiaba fotografía, se me presentó la oportunidad de trabajar haciendo las fotos de una boda. Lo pasé genial y me sentí muy cómoda trabajando. Me di cuenta que había algunos ángulos desde los que ver algunas cosas de las que pasan que me entusiasmaron…y desde entonces hasta ahora.

Con el tiempo he ido aportando una visión más personal y me he ido haciendo a mí misma. No sé…siento que es un día ideal para captar emociones. ¡Me apasiona!


-¿Quiénes son tus referentes?

Me encanta Max Wagner. Sus fotos son originales, espontáneas y llenas de sensibilidad. También sigo a José Villa, más clásico y elegante, un maestro manejando la luz. De fotógrafos nacionales, hace poco descubrí a Jimena Roquero, fotógrafa Madrileña, de la escuela de Max Wagner, pero más elegante, me encantaría conocerla.


-He visto que fotografías a parejas, bodas, familias... ¿qué es lo que más te gusta de cada una?

En los previos es donde les descubro como pareja, qué es lo que les hace reír juntos, qué comparten, lo cómplices que son. Es bonito observar cómo interactúan dos personas que están enamoradas, que se van a casar. Después todo eso se refleja en las fotografías y te sacan una sonrisa. En los previos acostumbro a seguirles a ellos. Me dejo llevar porque necesito que se sientan cómodos y relajados.

En las bodas, me gusta sentirme como uno más y dejarme llevar por las emociones que se viven durante ese día. Lo vivo todo al mil por ciento (ha habido ocasiones en las que he reído y llorado con ellos!) En las bodas hay muy buen rollo, se respira felicidad! y mi trabajo fluye con el ritmo del día.

Y de los peques, qué decir.. ¡Me lo paso bomba!


-¿Qué es lo más bonito que te ha pasado hasta ahora desde que creaste Kissandchips?

La primera llamada de teléfono para ofrecerme el primer trabajo como Kissandchips. Después de algunos meses de dudas, supe que el contador de mi sueño había arrancado. Ya existía.

-¿Cómo te ves profesionalmente dentro de 5 años?
Me veo aportando nuevas ideas al mundo de la fotografía de pareja; me encantaría que cuando alguien viera un trabajo mío supiera que yo estoy detrás de la cámara.

Cruzo los dedos para poder seguir haciendo lo que hago, una vez sabes lo que te hace feliz luchas para que no se acabe.
 

-Dices en tu presentación que te encanta viajar... ¿qué país en el que no has estado te encantaría fotografiar?
Hay dos sitios a los que hace tiempo que quiero ir, y aún no he tenido oportunidad: La Habana y New York. Son lugares muy diferentes entre sí, pero me parecen igual de fascinantes aunque sea precisamente lo que me inspira de cada uno, lo opuesto del otro.


Y esta es Miriam, o lo que es lo mismo, Kissandchips. Tus fotografías son preciosas, te deseo mucho éxito en este proyecto! 

El mundo es de los valientes, y tú eres una de ellos :)

Hasta mañana*


Just Married Bcn 

Quizás también te interese...

0 comentarios:

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...