DIY: letras de madera forradas con washitape

Buenos días!

Hoy me gustaría compartir una manualidad que hice el domingo... me levanté bastante inspirada, empecé por  darle color a unas letras de madera que tenía colocadas en el recibidor, preparé 'salchichas esparracadas' para comer y terminamos con un bizcocho casero preparado por mi chico... como veréis, me levanté con el espíritu handmade más despierto de lo normal :)

El DIY que quiero compartir hoy es facilísimo... tenía colocadas en el recibido unas letras de madera decapada en color natural que compré en Natura hace unos meses. Mi recibidor es muy clarito... prácticamente del mismo color... así que decidí darle un toque de color a las letras para que resaltaran. 

Mi aliado fue el washitape y el esmalte de uñas transparente... en media hora estaba hecho, prometido!!!

Aquí os dejo el paso a paso por si os animáis.... pensad que las letras quedan genial no solo en casa, sino para decorar algún rincón de la boda o evento que organicéis... ¡espero que os guste!


Materiales
  • Letras de madera
  • Washitape
  • Tijeras
  • Esmalte de uñas transparente (efecto secado mejor)



1. Primero colocamos las tiras de washitape respetando las líneas, cuadros o cualquier dibujo que tenga. No hace falta que cortemos el sobrante perfecto, eso lo haremos en el paso siguiente... 



2. Con la ayuda de las tijeras cortamos todo el sobrante con cuidado. Yo solo forré la parte de delante porque quiero comprar más washitape para la parte de atrás. Los laterales los dejé tal cual porque me gusta el efecto decapado que ya tiene la letra. 



3. Al tener barniz se me ocurrió pasarle por encima un poco de esmalte transparente (efecto secado). De esta manera se consigue fijar mejor el washitape y darle más brillo. 

¡Y esto es todo!


Con mi 'V' hice exactamente lo mismo pero a cuadritos... 


Estos son los washitapes que tenía por casa y combinan genial con el color natural del recibidor :). 


Si no os gustan las manualidades o queréis algo más colorido, os recomiendo que compréis letras forradas con tela tipo patchwork. Estas son de Zara Home y las he utilizado un montón para sesiones de fotos y para decorar espacios... me encantan!


Espero que os haya gustado el DIY, mañana más... 

Besos*

Just Married Bcn

Quizás también te interese...





6 comentarios:

La olla creativa de Gladys dijo...

Que chulo el Diy, me encantan los trabajos con letras, además la combinación de colores y tramas de los washitape son muy delicados.
Además se puede utilizar barníz de uñas, buen recurso!!

Dulce Cupcake Barcelona dijo...

VIR, ¡me gustan mucho más así! Muy original y, como comenta Gladys, el recurso del barníz de uñas es estupendo. ¡Eres grande! Besitos, preciosidad :)

Fresh Coco dijo...

hace un tiempo que estoy obsesionada con comprarme unas letras para decorar la casa.
Las de Zara Home no las encuentro en la web. ¿Sabes si aún las venden o se pueden ver en la web?
Por otro lado, comprar letras de madera sale caro... ¿Algún sitio recomendado?

Tu DIY ha quedado genial!

Gracias!!!

Just Married Bcn dijo...

Hola Fresh Coco, gracias por dejar tu comentario... las letras de zara las compré hace dos años así que puede ser que estén descatalogadas, no las he vuelto a ver :(. Las letras que te recomiendo son las de Natura, las venden baratas... de hecho, las mías de este DIY son de ahí :). Espero haberte ayudado! Un saludo!

Rebeca Bodas con detalle dijo...

Quedan chulísimas! Y qué fáciles de hacer!

Just Married Bcn dijo...

Sí Rebeca, son muy fácil y rápidas de hacer!!! Gracias por el comentario :)

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...