Mamá, quiero ser Relaciones Públicas

Buenas!

Hoy me gustaría compartir esta infografía tan chula que encontré sobre la profesión de Relaciones Públicas. Es algo que me toca de lleno porque soy licenciada en ello y Publicidad y tengo que luchar constantemente con la percepción que tiene mucha gente sobre nuestra profesión…

Ni somos los más dicharacheros del mundo, ni vendemos entradas para ninguna discoteca ni evento, ni somos el alma de la fiesta, ni vendedores de humo, ni tenemos el protagonismo nunca de ninguna situación…

Así somos nosotros: comunicadores que tejen con mucho mimo las relaciones de una empresa, institución o figura pública con el resto de públicos, sean personas u organismos. Nos cuidamos de la comunicación externa de una empresa con el resto del mundo, de la comunicación interna con los empleados… estamos al pie del cañón con la comunicación de crisis cuando hace falta y nos encargamos de la responsabilidad social corporativa, entre otras millones de cosas. Esto es lo que hace muy grande nuestra profesión, la gran versatilidad que ofrece.

Los méritos y la sonrisa a la cámara siempre se los lleva otro… y así es como siempre debería ser.


Así que después de explicar muchas veces en que consiste mi trabajo… he encontrado la infografía perfecta que responde a la pregunta del millón: ¿Pero los relaciones públicas no son aquellos que venden flyers para la discoteca?


¿Y vosotros qué pensáis? 
¿Era la idea que teníais de un Relaciones Públicas?

Virginia
Just Married Bcn

2 comentarios:

Dulce Cupcake Barcelona dijo...

¡VIR! Me encanta la infografía :) Me siento igual que tú. A ver si iniciativas como esta van rompiendo todos los tabúes de nuestra profesión. Un abrazo y mil besos. Por cierto, cada vez tenéis el blog más bonito. ¡Enhorabuena!

Just Married Bcn dijo...

Gracias preciosa... cuando la encontré me pareció súper buena idea :) Hoy nos vemos! Un besote!!!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...