Receta de huevos rellenos

Buenas, 

Este viernes caluroso me gustaría compartir una receta muy rica y fresca, ideal para verano, que aprendí de mi tía Marta. Se trata de 'Huevos rellenos' con atún, mayonesa y queso. Es un plato que siempre le pedíamos a mi tía cuando éramos pequeños y no tan pequeños... y es que le sale taaaaaaan rico. De ella me he copiado la receta, aunque no me salen igual... pero seguro que no le importa, ¿verdad tieta?

Veréis que es muy fácil de hacer, rapidísimo y muy barato porque no necesitáis muchos ingredientes. A mi siempre me gusta prepararlo como aperitivo... para no caer en lo de siempre: patatas, aceitunas, frutos secos...


Con esto seguro que quedáis bien y os chupáis los dedos... ¡allá vamos!

Ingredientes para 6 personas (1 huevo por persona)


1. Ponemos una olla pequeña a hervir.


2. Mientras hierve, mezclamos el atún con la mayonesa. ¡No tiene que quedar muy líquido! La mayonesa siempre la podemos ir sumando... 




3. Cuando el agua hierve, colocamos los huevos con suavidad. Siempre me ayudo de un cucharón para no tirarlos directamente al agua y así evitar que se me rompan y tenga la clara flotando.  Los dejaremos 10 minutos cociendo.


4. A la mezcla del atún y mayonesa le añadimos el queso rallado. Yo he elegido en esta ocasión un preparado con varios gustos de queso... mi tía le pone parmesano y queda con un sabor más intenso, riquísimo. Esto a vuestra elección :)


5. Una vez tenemos los huevos pelados y a temperatura ambiente, los cortamos por la mitad.


6. Añadimos todas las yemas a la mezcla que tenemos preparada.


7. Si veis que el relleno ha quedado muy espeso, le podéis echar más mayonesa. Con esto, podéis empezar a rellenar todas las mitades de los huevos. Yo me ayudo con una cucharita pequeña. Cuando los tengo en el plato, les añado más queso rallado para que la presentación sea más chula y los dejo en la nevera un rato antes de servir.

¡Y esto es todo!


¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os animáis este verano?

Virginia
Just Married Bcn

3 comentarios:

Silvia Urbina dijo...

Me gusta muchísimo como lo presentas :)Un petonet!

Virginia - Just Married Bcn dijo...

Gracias guapa... intento que se entiendan todos los pasitos. Si te animas ya sabes... me envías foto!! :P

Mariela Blan dijo...

Me encanto y ya lo eh comido,nunca se me ocurrió hacerlo,lo voy a preparar ;) Gracias Virg por la receta.

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...