Receta fácil y rápida de fajitas de pollo y pavo

Buenas!

En casa nos gusta cocinar. Ya desde pequeñita junto con mi hermano trasteábamos la cocina de casa y aunque con los años cada uno se ha ido especializando en algo (él es de postres, yo de salados) disfrutamos como enanos entre fogones, o más bien, entre vitro cerámica... ¿el dicho ya no mola tanto así no? :).

Al lío... hoy quiero compartir una receta muy fácil y sencilla para hacer fajitas caseras que nos encanta a mi chico y a mi. Se necesitan pocos ingredientes y el resultado es muy sabroso... ¡ya veréis!


Ingredientes


Vamos a ello...

1. Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén a dorar... 


2. Cuando la cebolla está doradita le añadimos los pimientos también picados muy pequeñitos. 


3. Cuando tenemos todo cocinado, le añadimos la carne picada de pavo y pollo. Le agregamos sal y pimienta a gusto. 


4. Cuando vemos que la carne está cocinada, le añadimos la salsa de tomate y una cucharada de queso untable. Mezclamos bien y apagamoso el fuego. 


5. Mientras dejamos reposar el relleno, le añadimos por encima el queso rallado. 


6. Y ahora lo más divertido, calentamos el pan de fajita en el microondas 15 segundos y lo rellenamos con la mezcla. El relleno tiene que quedar espeso para que la fajita no chorree demasiado. 



El truquito que tengo para comer la fajita tranquila sin estar ensuciándome demasiado es hacer paquetitos. Coloco el relleno en el centro, doblo una mitad, luego la otra... y el borde inferior lo doblo hacia arriba... así no se escapa nada! 



Y ya está... una cena fácil de hacer, barata y muy sabrosa. 

¿Qué os parece? ¿Cómo hacéis vosotros las fajitas?

Virginia
Just Married Bcn

3 comentarios:

Eulalia dijo...

Me ha encantado la receta!! Este fin de semana que tengo invitados creo que la voy a hacer... Una duda, ¿estas cantidades para cuantas personas son? Mersi y gracias por el post! :)

laollacreativadegladys dijo...

Que linda receta y que bien explicada, este finde la preparo.
gladys

Just Married Bcn dijo...

Buenos días Eulalia, me alegro que te haya gustado. Con estas cantidades me salieron 6 fajitas y nos comimos 3 cada uno... también es cierto que era el plato principal, si vas a preparar más cosas dudo que cada persona se coma 3 :P. Espero que te sirva, cualquier duda me escribes aquí o a virginia.justmarriedbcn@gmail.com. Si las haces mándame una fotito que me hará ilusión compartirla. Un saludo!!!!

Gladys, lo mismo te digo... si te animas, pásame fotito :)

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...