Ideas de pasteles de boda

Buenas!

Aunque los buffet de postres se hayan puesto mucho de moda para ofrecer a los invitados de tu boda diferentes tipos de sabores y que puedan elegir cuánto y qué comen... sigo pensando que el pastel nupcial tiene una importancia y un significado especial.

El pastel de bodas es una tradición que nació en la antigua Roma dónde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas símbolo de buena suerte y se las comían. 

En el s. XVIII cuando llegó a Inglaterra, los invitados llevaban a la boda pequeños pasteles y se iban amontonando en una torre, y al final, se le añadía una capa de azúcar glasé. Los novios se besaban, rompían la torre y repartían trozos de pastel. 

De ahí y con el tiempo se fue creando el concepto de pastel nupcial como lo conocemos hoy en día, con varias capas o pisos unificados. 

Lo más bonito de su significado es el hecho de invitar y compartir un trozo de pastel 
con los invitados para desearles buena suerte.

Así que mi consejo, si se quiere poner un buffet de postres, es tener un pastel de boda aunque sea pequeño y esté simbólicamente encabezando la mesa, para seguir con la tradición tan bonita que tiene. 

Ahí van mis preferidos... 

beautiful modern wedding cake

Wedding cake.

Okay I know this isn't the color you want but I just thought it was a cute cake on a cute cake stand.

wedding cake

chocolate cake for modern wedding cake

Wedding Inspirations | Vintage Wedding Cakes | UBetts Rental & Design

Wedding Inspirations | Vintage Wedding Cakes | UBetts Rental & Design

wedding cake


Cómo habréis visto me gustan los pasteles sencillos, blancos y con una nota de color (en la gama de pasteles)... es una pequeña selección que espero que os sirva de inspiración tanto como a mi... yo ya tengo un preferido para la mía... a ver si lo adivináis :)

¿Qué os han parecido? 
¿Como os gustan a vosotros los pasteles nupciales?


Just Married Bcn

0 comentarios:

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...