Jana y sus letras de madera forradas con servilletas

Buenos días! 

El post de hoy es muy especial y tenía muchísimas ganas de compartirlo desde hace tiempo. Ya he dicho muchas veces que estas Navidades serían muy especiales porque tenemos un nuevo miembro en la familia... estoy hablando de nuestra ahijada Jana, hija de nuestros amigos Marta y Joan. Aunque Marta salía de cuentas el 2 de diciembre la peque quiso adelantarse para darnos una sorpresita a todos y sin esperarlo nació la semana pasada la mar de feliz y sana. 

Es la primera peque que nace en nuestro grupo de amigos así que ya os imaginaréis cómo estamos todos de ilusionados... ai Jana, qué mimada estarás! :)

Desde que me enteré de la noticia hace un montón de meses he estado pensando en cosas que me gustaría regalar a los papis y a la peque, y lo que hoy comparto es una de esas ideas. Paseando un día por Granollers ví en una tienda de manualidades estas letras de madera con el nombre de Jana y decidí comprarlas para hacer un DIY

Lo que veréis son las letras de madera, forradas con servilletas y pintadas de amarillo (el color prefe de su mami). 

Es un DIY muy sencillo aunque requiere de paciencia con el forrado de las letras... os explico cómo lo he hecho por si os animáis :)


1. Aunque aquí veis las letras pintadas de blanco, las compré de madera. Lo primero que hice fue pintarlas de blanco para que al pegar las servilletas se notaran bien los dibujos...


2. Elegí 4 servilletas que me gustaron en la misma tienda... Cómo veréis predomina el amarillo y los animalitos, me parecieron súper bonitas y alegres para la habitación de un bebé...


3. Con la pintura ya seca dibujé el contorno de cada letra sobre la cara blanca de la servilleta (toda abierta). Luego recorté las letras una por una. Cuando dibujéis la letra tenéis que dejarle unos centímetros de margen sin llegar al borde... en la foto se ve :)


4. Las servilletas tienen varias capas así que lo que hice fue quedarme con la capa más superficial que tiene los dibujos... sólo es necesario eso, el resto lo apartamos. 


5. A continuación, coloqué el trozo de servilleta encima de la letra y con un pincel gordo, le fui untando cola blanca.. Hay que hacerlo muy suave y desde el centro hacia fuera... para intentar que no quede aire en el medio y se arrugue la servilleta. Si queda arrugada no os preocupéis porque a parte que queda bonito, al secarse, también se queda más tirante... 



6. Cuando la cola se seca y la servilleta está bien pegada, nos ayudamos de un cúter para cortar todo el sobrante. 


7. Y ya sólo me quedó pintar los bordes de la letra y la parte de atrás de amarillo pollito... 




8. Cuando está todo pintado... le pasamos 2 o capas de barniz brillante para darle brillo y acabar de fijar la pintura y las servilletas. 



Y este es el resultado... ¿Qué os parece?





Esta foto la hice dos días antes que naciera Jana cuando les regalamos las letras... están guapísimos! Mil millones de felicidades mamita y papito lindo! :)

Gracias a mi mami bonita (La Olla Creativa de Gladys) por enseñarme a hacer esta manualidad :)



Virginia
Just Married Bcn

2 comentarios:

laollacreativadegladys.com dijo...

es un momento muy felíz para todos los que conocemos a los papis, padrinos, abuelos y demás amigos, así que el dyp de hoy contribuye a seguir celebrando el acontecimiento de una forma muy tierna y creativa.

Virginia me gusta mucho tu trabajito manual para tu ahija, sigue así de ilusionada.

El rincón de Sperides dijo...

Que chula a quedado!! Enhorabuena a los papis!

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...