DIY: gorro de lana customizado con cremalleras y botón retro


¡Buenos días y Felíz 2014!

Comienza un nuevo año y me pongo las pilas con nuevos posts, ideas y proyectos. Este 2014 será un año muy especial y quiero vivirlo al máximo, con energía renovada y mucha ilusión. Así que ahora que se ha terminado todo, miramos hacia adelante, colocamos la primera marcha y despacio empezamos una nueva aventura. ¿Qué os parece?

Espero que hayáis disfrutado de estos días de celebraciones y que sus Majestades los Reyes de Oriente hayan sido la guinda del pastel J.  Yo me debo haber portado muy bien porque tengo todo lo que necesitaba y más… así que de nuevo, gracias Reyes! J

Hoy quiero estrenar temporada con un pedido que hice a Zalando. ¿Conocéis esta tienda online? Están especializados en la venta de ropa y zapatos para toda la familia. En ella podéis encontrar desde marcas conocidas (ahora con muy buenas rebajas) hasta ropa de calidad a muy buen precio. Además, han ampliado la oferta de productos y también se puede conseguir cosas para la casa y decoración de todo tipo.

Mi reto ha consistido en customizar un gorro de lana precioso en color verde militar.  Este es el modelo original



Y este el resultado de pasar por el ‘taller’ de Just Married Bcn y La olla creativa de Gladys



Veréis que es muy sencillo y necesitáis muy poca cosa… allá vamos con el DIY!

¿Qué necesitamos?
  • Gorro
  • 4 cremalleras (las podéis comprar en cualquier bazar o mercería)
  • 1 trozo de fieltro
  • 1 botón
  • Hilo y aguja




El paso a paso

1.     Se cogen las tres cremalleras, se miden y se cortan del mismo tamaño.


 

2.     Con la ayuda de un mechero, quemamos un poquito los extremos para evitar que la cremallera se deshilache.


3.     Elegimos un hilo de un color parecido a las cremalleras para disimular las puntadas. A continuación, cosemos la cremallera del medio con la más superficial (la que queda más a la vista). Cuando tenemos estas dos unidas, cosemos la que queda más escondida. Las puntadas son sencillas, como si de un bajo de pantalón se tratara.

4
    Cuando ya tenemos las tres cremalleras cosidas, las colocamos en la zona del gorro que más nos gusta. Nosotras escogimos la parte frontal, al ladito del lazo. Para que no se mueva y quede torcida, la fijamos con unos alfileres como veis en la foto.  Entonces, las cosemos al gorro igual que hemos hecho antes entre ellas.  La cosemos desde arriba y desde abajo, para que quede más sujeta.



.     A continuación, cosemos el trozo de fieltro (cortado con la forma que queráis), un trozo de cremallera enrollada y el botón  retro.



6.     Cuando ya tenemos el broche unido, lo cosemos en un extremo del gorro, para tapar el final de las cremalleras y conseguir un acabado más pulido.



Y ya está… ya tenemos nuestro gorrito de lana personalizado con cremalleras y broche de fieltro, cremallera y botón retro.  Ahora, a disfrutarlo… ¿Qué os parece? ¿Os gusta como ha quedado?

Los Reyes Magos de Zalando no sólo me regalaron el gorro… tengo un jersey precioso y una mochila esperando el mismo reto J Así que muy pronto vuelvo a compartir un tutorial de este tipo.

Un beso y hasta mañana!





 Las fotitos son de mi compi Ana :)

¿Os ha gustado? 

Virginia
Just Married Bcn


0 comentarios:

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...