Depalet, la música sostenible

¡Buenos días! 

Tenía muchas ganas de empezar a escribir posts sobre todos los proyectos y cosas que me llamaron la atención en el Festival Handmade organizado en Fira Barcelona. Estuve el domingo por la mañana y disfruté muchísimo respirando creatividad por los 4 costados y conociendo a emprendedores que se han lanzado a este apasionado mundo del kraft y las cosas hechas a mano. 

Sonará a ñoño pero me sentía muy feliz allí en medio viendo a tanta gente paseando y comprando cositas, seguramente con algún proyecto entre manos, una idea en la cabeza, una esperanza de futuro. No me cansaré de repetirlo... benditos creativos y artesanos, que no se pierda nunca ese don. 

Allí conocí el proyecto de Depalet. Me fascinó encontrar esta exposición de guitarras hechas con palets y escuchar su sonido. El emprendedor es José Alejo y en la web se describe como 'estusiasta de la madera, del buen sonido, de las cosas bien hechas y las pipas'. Este Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño Industrial, ha decidido embarcarse en esta aventura y fusionar sus conocimientos con la pasión por la música. 

Guitarras clásicas, eléctricas, bajos, acústicas... son varios de los instrumentos que Depalet ofrece y que son fruto de un proceso realmente fascinante, desde desmontar aquellos palets que reciclan, hasta la prueba final de sonido. 

Yo me quedé fascinada con este artista y con el proyecto... a más de emprendedor, sostenible... 

¿Qué más se puede pedir?











¿Qué os ha parecido este proyecto?

Mañana... otra novedad :)

Virginia
Just Married Bcn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fué un momento mágico escuchar su música y la mayor sorpresa ver como estaban hechos los instrumentos, fué asombroso, creo que a partir de ahora, los depalet, los miro de otra manera.
gracias Just married, por hacernos ver, con otra mirada.

Anónimo dijo...

lo comparto plenamente; yo también lo viví

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...