Herramientas útiles para medir y monitorizar las redes sociales

Buenos días! 

El viernes ya llegó, ya llegó, ya llegó... y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó... jajaja

Viernes y la lluvia nos ha dado tregua. No sabemos hasta cuando pero estos rayos de sol los necesitábamos como agua de mayo, valga la contradicción :). Últimamente espero los fines de semana con más ansia que nunca porque entre semana voy muy a tope entre el trabajo y las clases. No sé si os había dicho que estoy cursando un Máster en Marketing Digital y Social Media... pero la verdad es que aunque llego molida a casa, estoy disfrutando como nunca de nuestra profesión y sus entresijos, aprendiendo trucos y profundizando en cosas que no sé o cosas que he ido aprendiendo sola desde que salí de la universidad y me adentré en esta apasionante profesión que tanto me gusta. 

De ahí que últimamente esté más inspirada y familiarizada con el mundo online y busque cosas tan interesantes como estas dos infografías que comparto aquí sobre cómo interactuar y medir nuestras acciones o contenidos en social media

Si tenéis blog o gestionáis redes sociales, ya sean vuestras personales o corporativas, es muy importante saber qué comunicas en cada una, cómo lo haces y cómo lo mides. Hay una frase muy buena que dice algo así cómo: ''lo que no se mide, no se puede mejorar'. Así que ya sabéis, todo lo que hacemos debemos medirlo y sacar conclusiones para ir mejorando nuestras acciones e ir reorientándolas a nuestras metas y objetivos. 


Esta primera infografía nos da herramientas útiles para medir y monitorizar las redes sociales más comunes: 


infografia-herramientas-medicion-monitorizacion-redes-sociales-justmarriedbcn


Y ésta segunda te da las claves para crear el contenido perfecto para cada red social. 

claves-contenido-perfecto-redes-sociales-justmarriedbcn



 ¿Os ha parecido útil?

Virginia



2 comentarios:

pilà dijo...

Ehp! Tot això em sona! :D

arnol dijo...

muy interesante e instructivo

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...