Ideas para decorar un dormitorio o habitación

Buenos días!

Qué tal se está presentando vuestra semana? La mía no está mal pero me sobra el frío! jajajaja y eso que este fin de semana nos vamos para el Pont de Suert y entonces sí que podré quejarme con razón :)

Desde que nos mudamos juntos a vivir hemos ido decorando el piso poco a poco y, aunque todo lo importante está, siempre quedan aquellos detalles o aquellos rincones que te miras y aunque sabes que pueden mejorar es difícil decir cómo lo vas a hacer. Los blogs de decoración son una fuente de inspiración genial y las fotografías que encuentras en Pinterest o Instragram pueden ayudar aunque no hay que perder el norte y saber adaptar lo que va a funcionar en tu casa... lo digo porque solemos encontrar fotos de casas o pisos enormes, blanquísimos, con unos espacios alucinantes dónde cabe de todo y de eso a la realidad, hay un trecho :)

Así que aquí os dejo algunos truquitos e ideas para decorar el dormitorio o habitación. Espero que os sirva!

TRUCO 1 - Cojines

Cojines de distintos tamaños, colores, materiales... siempre dan más personalidad a la habitación y la hacen más acogedora. 



TRUCO 2 - Mezcla de colores

Los colores neutros y pasteles que dan paz y tranquilidad, combinados con pinceladas de color más potente, resultarán una combinación muy buena. Lo ideal es escoger 2 o 3 colores y combinar. No le temamos a combinar estampados en la misma gama cromática. 

Cojines combinando amarillo, gris y blanco

TRUCO 3 - Mesitas originales

No hay que tener miedo tampoco a arriesgar y las mesitas son prueba de ello. Hay mil ideas originales con materiales sencillos, baratos y que puedes hacer tú mismo. 

linea R: Inspiración, mesitas de noche

EL JARDIN DE LOS MUFFINS: Blog de Interiorismo y Decoración Vintage.: Ideas para Decorar con Maletas Antiguas y Espejos Vintage

mesitas de noche | Decora y diviértete


TRUCO 4 - Cabecero

Hay muchas maneras de decorar el cabecero de la cama: marcos distintos con fotografías, una gran lámpara, un tablón de madera... la idea es llenarlo con lo que os guste!


Nuevos cabeceros en la tienda

Cabecero de patchwork original

11 ideas para decorar y jugar con washi tape

TRUCO 5 - Banco

Se ha puesto muy de moda por su practicidad, siempre y cuando tengas espacio para pasar.

10 comfy ideas for your bedroom - The Model Stage Blog

TRUCO 6 - Paredes con papel

Esta opción me encanta... el papel puede dar vida a cualquier habitación sosa. Sólo hay que ir con cuidado de no pasarse de estridencia para que no canse con el tiempo. Tampoco hace falta empapelar toda la habitación, con una pared o una tira ancha dónde está la cama es suficiente. 

Un dormitorio empapelado con papel pintado gris

Lavender printed wallpaper- FORRAR MUEBLES CON PAPEL PINTADO

VINTAGE & CHIC: decoración vintage para tu casa · vintage home decor: Papel pintado simulando listones de madera · Scrapwood wallpaper

TRUCO 7 - Complementos

Aquí es dónde puedes dejarte llevar más por los caprichos. Una foto, un florero, unas letras de madera, libros apilados... cualquier cosa que os defina.

DIY CABECERO: Cómo se hace un cabecero de laminas de madera adhesivas - x4duros

La elegancia de un dormitorio BLANCO TOTAL - Boho Deco Chic

TRUCO 8 - Orden

 Los muebles que ayudan a mantener en orden y organizar la ropa también influyen en la decoración. Colocar el armario, incorporar una cómoda, instalar ganchos o perchas en la pared... son soluciones funcionales, que también renuevan nuestro espacio personal.

opciones armarios - organizar el armario - Reportaje - Decoracion facil - Ideas para ganar espacio, decoracion facil, reciclaje de muebles - CASADIEZ.ES

DORMITORIOS | MICASA Revista de decoración


TRUCO 9 - Iluminación

 La iluminación es un elemento clave que nos influye en nuestro estado de ánimo y juega un papel fundamental en la percepción que tenemos de un espacio. Abusemos de las bombillas que emiten luz cálida... luz, mucha luz!

Post inspirado por este artículo de Micasa

Espero que os haya sido útil! Hasta el viernes! 

3 comentarios:

Ilusionada dijo...

Muy buenas ideas. Tomo nota. Besos

arnol dijo...

me gusta muchísimo la decoración

Betty dijo...

Me encanta.Como yo vives mirando que cosa cambiar de lugar o incorporar nuevo.

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...