Recetas con dulce de leche

¡Buenos días familia!

¡Ya estamos a viernes! Todo el fin de semana por delante... ¿algún plan interesante?. Nosotros nos vamos a la montaña, a desconectar, pasar frío y descansar muchísimo :). 

Hoy me gustaría hablar de algo muy dulce y muy propio de mi país de nacimiento, Argentina. Se trata del dulce de leche. Seguro que todos sabéis lo que es y muchos habréis probado algo preparado con este placer. Es un dulce muy típico de América Latina y consiste en una variante caramelizada de la leche, de ahí el nombre. Se puede comer solo o como relleno de lo que se nos ocurra: pasteles, cupcakes, alfajores... hasta helados

Me acuerdo que mis padres, al llegar aquí, no tenían dónde comprarlo y lo preparaban poniendo un bote de leche condensada a baño maría. Ahora por suerte lo encontramos en los supermercados y tiendas especializadas con productos internacionales. En casa nunca falta... y es que aunque soy muy fan de la nutella, el dulce de leche siempre será ese dulce que me conecta con los míos, con mi país de origen. 

Así que os invito a preparar o probar alguna receta con dulce de leche porque es delicioso. Aquí van unas cuántas ideas... 

Alfajores de maizena


Brownie


Cheese Cake con dulce de leche


Copitos de chocolate rellenos


Coulant


Crêpes


Cupcakes con frosting y masa de dulce de leche


Empanadas de chocolate rellenas con dulce de leche


Galletas con relleno


Helado


Y sino... a cucharadas que es como mejor sabe! 

Have to try: been doing this for years! it's a Brazilian staple! cook a sealed can of condensed milk in a pot boiling water for 3 hours. continue to add boiling water to cover the can as the water will evaporate. let can cool COMPLETELY. then open carefully & wahlah... dulce de leite :)

Feliz Fin de Semana! 

Espero que sea igual de dulce que el post de hoy :P

Virginia
Just Married Bcn





2 comentarios:

arnol dijo...

excelente artículo y mejores fotos
felicitaciones

Anónimo dijo...

Espectacular el post, más tentador no puede ser; es ideal para todas las épocas del año.

Gladys

 

¡Hola! Esta soy yo :)

La olla creativa de Gladys

Lo último en Instagram...